Home Toros y Deportes El medallista paralímpico Saúl Mendoza logra medalla de plata en mil 500 metros
Toros y Deportes - September 6, 2006

El medallista paralímpico Saúl Mendoza logra medalla de plata en mil 500 metros

Saúl Mendoza obtiene
medalla de plata en el
Mundial de Atletismo
Foto: Internet

Ciudad de México, 6 de Septiembre de 2006.- El medallista paralímpico Saúl Mendoza logró adjudicarse la medalla de plata en los mil 500 metros d el Campeonato Mundial de Atletismo para deportistas sobre silla de ruedas y amputados, que se celebra en la ciudad de Assen, Holanda, mientras que su compatriota Mauro Máximo de Jesús se llevó el bronce en lanzamiento de bala.

Hasta el momento la delegación mexicana acumula un total de nueve preseas: una de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

El multimedallista parapanamericano y mundial, Saúl Mendoza Hernández alzó los brazos al cruzar la meta en la segunda posición atrás del ingles David Weir, en la categoría T-54, con un tiempo de 3 minutos 15 segundos y 82 centésimas.

En la misma prueba el también mexicano Aarón Gordían no pudo ubicarse entre los tres primeros lugares por lo que llegó en la sexta posición con un tiempo de 3 minutos 16 segundos y 7 centésimas.

Por otra parte, en lanzamiento de bala, el azteca Mauro Máximo de Jesús de la categoría F-53, logró sumar un bronce más a la cosecha mexicana al alcanzar una distancia de 8.42 metros, en tanto el oro fue para finlandés Markku Niinimak.

Cabe destacar que el mexicano logró entrar en los tres primeros lugares después de cuatro lanzamientos, siendo el tercero el que le diera el metal de bronce.

Asimismo en la final de los 200 metros planos, Leticia Torres de la categoría T-52, tras dar su mejor esfuerzo no pudo alcanzar alguna presea pues entró en la meta en quinto sitio con un tiempo de 48.49

Por otra parte, su compatriota Estela Salas en la modalidad de lanzamiento de disco, categoría F-53, se ubicó en la quinta posición, prueba que ganó la representante de la República Checa, Martina Kniezkova.

Para las siguientes jornadas se espera la participación de los atletas Saúl Mendoza y Alfonso Zaragoza en la final de los 5 mil metros, así como Salvador Hernández en los 100 metros planos de la categoría T-52.
(CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *