Home Análisis Global Chávez en campaña
Análisis Global - September 6, 2006

Chávez en campaña

Chávez en campaña

Isaac Bigio
 
Chávez es el único mandatario del mundo que se encuentra haciendo simultáneamente dos intensas campañas electorales. Para fines del 2006, Chávez busca ser reelecto como presidente venezolano (cargo en el que anuncia querer estar por 14 años más) y también conseguir uno de los 10 asientos bianuales del Consejo de Seguridad de la ONU.

El quiere hacer mítines masivos en su país y en naciones tan distantes como Siria. Se ha pasado la cuarta parte del año viajando a más de treinta países. A Fidel, tras su operación, le ha visitado o visitará tres veces. Ha conseguido el apoyo de Mercosur y ha ido a buscar el de la Unión Africana, la Liga Arabe, Rusia, China y el sudeste asiático.

En Siria e Irán ha condenado a Israel como “fascista” buscando capitalizar el voto de más de 50 naciones musulmanas. Con Irán, Rusia y Angola busca crear una alianza de nacionalismos petroleros. Con China quiere conseguir un socio que le compre mucho oro negro y le provea de barcos y manufacturas. El que mucha abarca poco aprieta, pero Chávez cree que puede potenciarse combinando ambas campañas presentándose como el líder del “Tercer Mundo” capaz de frenar a Bush.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *