Británicos quieren alejarse del terrorismo tomando distancia de la política de Bush y los EU: Sondeo

Los británicos quieren
guardar su distancia con
George W. Bush y EU 
Foto: Internet

Londres, Inglaterra, 6 de Septiembre de 2006.- La mejor defensa de los británicos ante el terrorismo es que su gobierno se distancie de la política del presidente de Estados Unidos en Oriente Medio, George W. Bush, según opina la mayoría en un sondeo publicado hoy.

Un 73 por ciento de los británicos consideran que la política exterior del Gobierno de Tony Blair ha aumentado el riesgo de ataques terroristas contra este país como los ocurridos en julio del año pasado, indica el sondeo, que publica el diario "The Times".

Un 62 por ciento de los encuestados cree que para reducir el riesgo de futuros ataques terroristas, el Gobierno debería cambiar de política y distanciarse de Estados Unidos, ser más crítico hacia Israel y establecer un calendario para la retirada de las tropas británicas de Irak.

Casi tres de cada cuatro ciudadanos critican tanto el apoyo británico a la invasión de Irak como la reciente negativa del primer ministro, Tony Blair, a exigir a Israel un inmediato alto el fuego en su guerra con el grupo chií libanés Hezbolá.

Por otro lado, un 63 por ciento de los votantes opina que los musulmanes extremistas "odian la democracia y el sistema de vida occidental y que encontrarían cualquier otra excusa para sus actividades terroristas aun cuando el Gobierno cambiase de política".

Pese a ello, un 52 por ciento considera que, "aunque no hay nada que justifique el terrorismo", la política exterior del Gobierno, sobre todo en relación con Irak y el conflicto entre israelíes y palestinos es "anti-islámica", por lo que "es comprensible que muchos musulmanes se sientan ofendidos". (Agencias)

Leave a Reply