Home Política Rompe Convergencia con la Coalición; ratifica el triunfo de Felipe Calderón
Política - September 5, 2006

Rompe Convergencia con la Coalición; ratifica el triunfo de Felipe Calderón

El partido pólitico
convergencia también
esta de acuerdo en el
triunfo de Calderón
Foto: Internet

Ciudad de México, 5 de Septiembre de 2006.-Al anunciar su rompimiento con la coalición Por el Bien de Todos, el partido Convergencia anunció que replanteará sus estrategias para establecer las vías de acción que seguirá para continuar en su lucha por la democracia.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Convergencia señaló que este partido cumplió a cabalidad y con dignidad los compromisos que contrajo con la coalición que abanderó Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial.

También expuso que Convergencia sigue comprometido con un proyecto de nación que convoca y alienta a millones de mexicanos, pero que respeta la calificación final de la elección presidencial que reconoce el triunfo del panista Felipe Calderón Hinojosa.

Dicho partido anunció que desde ahora ya prepara su participación en los comicios intermedios de 2009 con identidad propia, sin subordinaciones pero con una gran convicción.

Sin embargo, recalcó que trabajará en una alianza legislativa con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) en el "urgente remozamiento legal de nuestra vida política, en la impostergable transformación de instituciones que ya son irreversibles para la sociedad".

Indicó, además, que hoy menos que nunca se puede cancelar la posibilidad de una vida democrática para el país que esté a la altura de las expectativas de la sociedad mexicana.

La dirigencia nacional de Convergencia reiteró que este partido siempre ha acatado la resoluciones del Tribunal Electoral, independientemente de que le favorezcan o no sus fallos y en esta ocasión, aclaró, se mantiene en esa misma línea de congruencia.

Al hablar del trabajo desempeñado por los magistrados responsables de la calificación de la elección presidencial señaló que estos "se limitaron al apego ortodoxo a la ley, pero no hicieron el menor esfuerzo por hacer justicia electoral".

De esta manera el partido naranja dijo que la calificación de la elección presidencial finiquita el proceso electoral federal de 2006 y da por concluidas las tareas que animaron la coalición electoral celebrada entre el PRD, el PT y Convergencia.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *