Enmudece el PRD ante el fallo desfavorable del Tribunal Electoral

El PRD rechaza el
resultado de las
elecciones
presidenciales
Foto: Internet

Ciudad de México, 5 de Septiembre de 2006.- El PRD canceló la rueda de prensa que había programado para este mediodía en torno a la decisión del Tribunal Electoral sobre la calificación y declaración de validez de la elección presidencial del 2 de julio pasado.

El vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, salió del campamento que desde hace cinco semanas permanece en el Zócalo capitalino para informar a los medios de comunicación que se suspendió la conferencia.

"Nuestra posición es la misma que se ha fijado desde hace varias semanas y sólo esperaremos a que Andrés Manuel hable en la asamblea informativa de las siete de la noche", señaló el perredista.

Agregó que por ahora no hay declaración ni posición alguna de nadie de la dirigencia del PRD o de la coalición y que no habrá ninguna información antes de las 19:00 horas.

Insistió en que López Obrador emitirá esta noche un mensaje "contundente, fuerte, y muy importante, diferente a todo lo que ha venido diciendo en estas semanas. Les recomiendo que lo esperen".

Desde antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hiciera la declaratoria de validez de la elección y de presidente electo, simpatizantes de López Obrador comenzaron a reunirse en los alrededores de la plancha del Zócalo para manifestar su apoyo.

Frente al Palacio Nacional, donde está instalada la carpa que alberga desde hace cinco semanas a la dirigencia de la coalición Por el Bien de Todos y a su abanderado presidencial, los simpatizantes del PRD ondearon banderas amarillas y tricolores mientras lanzaban consignas de unidad para mantener la lucha postelectoral.

"No estás solo, no estás solo. El pueblo unido, jamás será vencido", fueron las principales consignas mientras que lanzaban insultos a los representantes de los medios de comunicación "para que digan la verdad y para que nos cuenten".

La decisión del Tribunal Electoral ya la esperaban. Dirigentes y militantes de la coalición Por el Bien de Todos reiteraron que su posición será mantener las acciones de resistencia civil pacífica, las movilizaciones y el bloqueo.

A lo largo de las semanas en las que se ha mantenido el plantón del Centro Histórico, la coalición ha señalado su decisión de "impedir que se logre la imposición de un gobierno espurio que pretende encabezar Felipe Calderón Hinojosa".(Agencias)

Leave a Reply