Home Política El TEPJF declara por unanimidad presidente electo de México al panista Felipe Calderón
Política - September 5, 2006

El TEPJF declara por unanimidad presidente electo de México al panista Felipe Calderón

Felipe Calderón es
el presidente declarado
por el Tribunal Electoral
del Poder Judicial
de la Federación 
Foto: Internet

Ciudad de México, 6 de Septiembre de 2006.- De manera unánime, los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declararon presidente electo de México al panista Felipe Calderón, luego de confirmar que obtuvo la mayoría de votos en las elecciones del 2 de julio pasado.

El Tribunal concluyó que sí existieron diversas irregularidades en el proceso electoral, encabezadas por “la indebida intervención” del presidente Vicente Fox, pero que éstas no fueron de tal gravedad como para invalidar la elección presidencial.

La sentencia del Tribunal Electoral pone fin al conflicto poselectoral, desde el punto de vista jurídico, porque es definitiva e inatacable.

El presidente del TEPJF, Leonel Castillo, dijo que esta resolución “es la culminación de un proceso democrático electoral, es decir del ejercicio de la soberanía nacional (del pueblo) en forma directa a través de la elección del presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

La legitimidad del próximo presidente, aseguró, proviene de este proceso.

El magistrado Leonel Castillo recordó que la política está sujeta a reglas y éstas deben respetarse.

Leonel Castillo dijo que los magistrados se someterán su sentencia a “la contraloría” de la población no sólo del presente, sino también en el futuro. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *