Considera Enrique Krauze que AMLO busca destruir la democracia en México

Enrique Krauze, el
historiador dijo que
AMLO no busca
 democracia
Foto: Internet

Washington, D.C, 5 de Septiembre de 2006.- El candidato a la presidencia de México de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, busca destruir la democracia mexicana, afirmó hoy el historiador Enrique Krauze en el diario The Washington Post.

En un artículo de opinión, el intelectual mexicano señaló que "es claro que López Obrador no es un demócrata" y pidió el apoyo y entendimiento de la opinión pública internacional para evitar que se destruya la democracia en México.

El candidato de la coalición "es un revolucionario con una mentalidad totalitaria y aspiraciones mesiánicas que está usando la retórica de la democracia para intentar destruir este tercer intento histórico de democracia en México", escribió.

"Su intención (de López Obrador), para el futuro cercano, será sitiar las instituciones que desprecia y forzar a Felipe Calderón (candidato del Partido Acción Nacional) a renunciar", aseguró el historiador mexicano.

La perspectiva de Krauze se publicó horas antes de que venza el plazo para que las máximas autoridades electorales en México declaren al ganador de las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio.

Krauze anticipó que de confirmarse la derrota de López Obrador, como es probable, éste reunirá a miles de sus seguidores en el Zócalo de la capital del país el 16 de septiembre, día en que se festeja la independencia, para declararse presidente por aclamación.

"Hasta puede intentar controlar su `territorio’ en los estados sureños de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Guerrero, y en la capital misma", consideró el historiador.

Krauze sostuvo que México está "al borde de una convulsión social".

"López Obrador ha dañado seriamente la joven democracia mexicana intentando sostener lo insostenible. Que el México de hoy es el mismo que el México de los días del régimen del PRI (Partido Revolucionario Institucional)", remató.

Krauze recordó que en los 681 años desde la fundación del imperio azteca en 1325, México ha vivido 196 años bajo una teocracia indígena, 289 años en monarquía española, 106 años bajo dictaduras, 68 años en guerra civil o revolución y sólo 22 años en democracia. (Notimex)

Leave a Reply