Home Política Campa reconoce el triunfo de Calderón y llama a López a pensar en el bienestar de México
Política - September 5, 2006

Campa reconoce el triunfo de Calderón y llama a López a pensar en el bienestar de México

Roberto Campa esta
de acuerdo en los
resultados del TEPJF 
Foto: Internet

Ciudad de México, 5 de Septiembre de 2006.- El ex candidato presidencial de Nueva Alianza, Roberto Campa, respaldó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que declaró como ganador de los comicios del pasado 2 de julio a Felipe Calderón Hinojosa.

En conferencia de prensa, el también ex diputado federal llamó a Andrés Manuel López Obrador a poner por encima de cualquier otro interés el bienestar de México.

Confió en que el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos y sus seguidores no tomarán una decisión que afecte a los mexicanos luego de la resolución del máximo órgano electoral del país.

Asimismo, expresó su deseo de que todos los actores políticos hagan un esfuerzo para resolver sus diferencias a través de la vía política, pues lo ocurrido el pasado 1 de septiembre demuestra que a pesar de las distintas opiniones lo único que no se puede aceptar es la violencia.

Comentó que en conversaciones con los distintos actores políticos se ha percatado de que existe preocupación sobre cómo se resolverán las diferencias que existen en el escenario político, aunque subrayó su absoluta confianza de que toda esa diversidad de opiniones hallarán solución por la vía legal.

Consideró que luego de la elección más larga que haya vivido el país no se puede hablar de ganadores ni de perdedores y que ahora la tarea que queda a partidos políticos y candidatos es que gane México.

"Para avanzar como nación, para resolver nuestros problemas, la vida política debe sujetarse al orden jurídico. Queda atrás la hora de las diferencias y el contraste, el país tiene ya presidente electo", aseveró.

Subrayó que la diversidad de la votación emitida el pasado 2 de julio por las distintas opciones muestra un México plural, por lo que ahora la tarea de los políticos es que esa pluralidad no se enriquezca.

Asimismo, dijo que la ciudadanía votó para que el candidato que resultara electo gobernara para todos y para que antepusiera las mejores razones y los intereses de la patria por encima de visiones parciales y motivos partidiarios.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *