Los trajes típicos mexicanos son valorados como obras artísticas en el extranjero

Héctor Terrones participó
como jurado en el certamen
Nuestra Belleza México 2006
Foto: Internet

Tampico, Tamaulipas, 4 de Septiembre de 2006.- El diseñador de ropa, Héctor Terrones, quien participó como jurado en el certamen Nuestra Belleza México 2006, afirmó que uno de los aspectos importantes de estas competencias en México son los trajes típicos, porque son valorados como obras artesanales en el extranjero.

En entrevista con Notimex, Terrones se congratuló precisamente por los trabajos en los atuendos típicos: "Todos se merecían ganar, pero sólo dos tuvieron la suerte, en lo personal me gustó el atuendo `Cielo Huasteco’, que lució la representante de Tamaulipas y confeccionado por la diseñadora María Luisa Haeberli".

Señaló que de manera sencilla, la diseñadora que ha confeccionado un sinfín de modelos para otras señoritas de concursos anteriores, plasmó parte de Tamaulipas a través de las flores y su cielo azul, sólo que en gamuza fina.

"El concurso de los trajes típicos no puede desaparecer de un certamen así, porque son los que representan nuestra identidad, hacia el exterior donde son valorados como obras maestras", puntualizó.

Por otra parte, puntualizó que con el paso del tiempo "los concursos de belleza a nivel internacional y especialmente en México han cambiado mucho, en específico en la búsqueda de nuevos parámetros para calificar no sólo belleza física sino la preparación, el carisma y la personalidad".

El jurado de esta edición 2006 de belleza mexicana afirmó que cada año los certámenes son de más nivel y organizaciones precisas que no permiten los errores técnicos.

Sobre si los certámenes de hoy son menos frívolos que antes, Terrones afirmó que los concursos de belleza siempre han sido importantes, pero ahora más complejos para la destreza y conocimientos de las aspirantes.

Por último, lamentó que haya desaparecido el galardón por "Señorita Fotogenia", que entregaba un reportero gráfico: "Yo espero que lo restablezcan el próximo año, porque eso permitía ver de otra manera la belleza".
(Notimex)

Leave a Reply