Encienden críticos focos rojos a cinco de los doce aspirantes que permanecen en “La Academia”

Diana, fue la expulsada
de este domingo
Foto: Internet

Ciudad de México, 4 de Septiembre de 2006.- En los recientes conciertos que ofrece la quinta generación de "La academia", es una necesidad constante que los críticos enciendan los focos rojos para desaprobar una interpretación o incluso detenerla, pues consideran que la mayoría de los alumnos atraviesan por un periodo de estancamiento.

En la novena gala, por lo menos uno de los pulsadores rojos se encendió para rechazar el trabajo de cinco de los 12 aspirantes que ahora permanecen en la justa musical, tras la expulsión de Diana este domingo.

"Están mal, no saben qué es lo que tienen que hacer con sus clases, no saben cómo tratar a los chicos, no saben cómo llegar a un artista, no saben cómo llegar a tocar las fibras de una persona que es sensible", anotó Lolita Cortés, con respecto al trabajo de los profesores.

En tanto, Arturo López Gavito subrayó que el problema "va más allá de la preparación porque entonces se convierte en la combinación letal de los malos profesores y los alumnos deficientes".

Por enésima vez, el jurado detuvo la actuación de Yazmín que ponía a prueba su capacidad mediante la canción "Por ti". El problema recurrente de la alumna, en opinión de los expertos, es su desafinación y sus carencias en el baile.

"Se buscan cantantes que tengan algo que ofrecer, Yazmín no se puede perder así, si quieres hacerle perder el tiempo a los televidentes, a los críticos y a los maestros, mejor no te pares en el escenario", le señaló a la joven Arturo López Gavito.

En el foro 1 de los Estudios Churubusco Azteca de esta capital, un total de dos focos se aplicaron a la participación de Iván, quien tras la entrega de "Ave María" olvidó la letra y el mismo crítico le subrayó en tono irónico: "Ave María, qué porquería".

Isabel, quien en los últimos días ha destacado más por ser la hermana de la cantante Aranza, fracasó en su interpretación de "La gata bajo la lluvia", por lo que los jueces le pidieron que no se estanque.

Noé se consternó al recibir un foco rojo por parte de Oscar Sarquíz. El especialista le anotó que su voz fue gris, mientras que Cortés consideró que su trabajo en "Y todo para qué" no fue tan dramático, ni fatídico.

El último foco rojo se aplicó para Diana. Lolita Cortés apuntó que fue su mejor entrega en lo que va del concurso; sin embargo, López Gavito resaltó que no hay evolución en su preparación y que su expresión facial sigue siendo la misma.

Samuel, Vince y Colette a juicio del panel de especialistas, fueron los académicos que destacaron en la noche. Julia ofreció una buena interpretación no obstante, Cortés cree que ya se mareó arriba de un ladrillo y le recomendó que se baje y vuelva a plantar los pies sobre el piso. (Notimex)

Leave a Reply