Home Espectáculos ABC ha decidido pasar la nueva serie “Betty the Ugly” al horario estelar de los jueves
Espectáculos - September 4, 2006

ABC ha decidido pasar la nueva serie “Betty the Ugly” al horario estelar de los jueves

El elenco de la telenovela que
Salma Hayek produce
promete ser un tiro
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Nueva York, EU, 4 de Septiembre de 2006.- La actriz hispana América Ferrera se ha echado a sus espaldas el éxito o fracaso de la nueva serie de televisión "Ugly Betty", la versión en inglés de la telenovela colombiana "Betty la fea".

Aunque la serie se estrena el 28 de septiembre en horario estelar en la cadena ABC, ya ha comenzado una polémica si Ferrera se convertirá en una modelo para millones de chicas con problemas de sobrepeso o si provocará las críticas de las feministas.

"No soy una modelo ni nunca he querido anunciar productos de belleza. Nunca me he sentido mas guapa y segura de mi misma que cuando he interpretado el papel de Betty", dijo Ferrera al diario "Daily News" de Nueva York.

Ferrera, nacida en California de padres hondureños, interpreta en la serie a Betty Suárez, una secretaria "algo gordita y feíta" y de pésimo gusto al vestir, pero con un gran talento y llena de ideas innovadoras en la revista de modas donde es contratada como asistenta del director.

Originalmente, la cadena ABC iba a esconder la nueva serie en la noche del viernes, pero debido al éxito que ha tenido un programa piloto ha decidido pasarla a la noche importante del jueves y al horario estelar de la ocho, hora del este del país.

"Tan fea que la hicimos en inglés", la promociona con esa frase la propia cadena ABC en anuncios de página entera en la prensa hispana.

Pero existe preocupación de que al tener un personaje que ridiculiza a las personas no atractivas cada semana pueda causar que muchos estadounidenses piensen que es "anti-feminista" o "políticamente incorrecta", según el columnista Terry Morrow del "News Sentinel de Knoxville, Tennessee.

La mexicana Salma Hayek, la productora de la serie, descarta esas críticas y ha declarado que el título es sarcástico y que se intenta cuestionar las ideas superficiales de lo que es la belleza. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *