Oscar Chávez rememora canciones de la época juarista y dedica uno de sus temas a Fidel Castro

El cantautor mexicano
Oscar Chávez se presentó
en el Auditorio Nacional  
Foto: Internet

Ciudad de México, 3 de Septiembre de 2006.-  El cantautor mexicano Oscar Chávez emocionó a casi 10 mil seguidores que acudieron a su cita anual en un concierto dedicado al bicentenario del natalicio de Benito Juárez, y dedicó uno de sus temas a Fidel Castro.

"Quiero dedicar esta canción del compositor cubano Carlos Puebla a un señor a quien respeto mucho, a Fidel Castro", afirmó anoche el artista en un recital en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

En su concierto titulado El Chávez canta.. aunque la rama cruja, el artista hizo gala de un gran repertorio de música mexicana en el rememoró canciones de la época juarista que cantaba el pueblo en contra de la intervención francesa, entre ellas "La paloma", "La golondrina" y "Adiós mamá Carlota".

El cantautor, que cuenta con una carrera artística de casi cuatro décadas dedicadas en gran parte a rescatar música popular relegada por la industria del espectáculo, volvió a cantar numerosas parodias para satirizar al poder y a numerosos personajes políticos.

"Es muy lamentable que estas parodias que cantamos hace varias décadas sigan siendo muy actuales", señaló Chávez, al que acompañó el trío inseparable Los Morales.

Entre las novedades en este concierto, Chávez estuvo acompañado por el grupo de salterios de la Casa de la Música Mexicana, que lo acompañaron en temas como "Las perlitas", "Flor de capomo" que interpretó en la lengua yaqui (una de las étnias del norte del país).

Asimismo, Chávez presentó a la orquesta danzonera Dimas, con la que rememoró algunas melodías clásicas de hace algunas décadas con el ritmo de danzón.

El repertorio incluyó polkas norteñas, entre ellas una dedicada a la memoria del artista mexicano Eulalio González Piporro, así como sones veracruzanos y huastecos.

Chávez cerró su concierto con dos de los temas de su repertorio, "Por ti" y "Macondo", demandados y coreados por el público. (Agencias)

Leave a Reply