La ganadora del certamen Nuestra Belleza México 2006: Rosa María Ojeda Cuen, de Culiacán, Sinaloa

La bella sinaloense que se ciñó la corona
en el concurso desarrollado en Tampico
 Foto: Sitio Oficial

Tampico, Tamaulipas.- 3 de Septiembre del 2006.- Rosa María Ojeda Cuen, originaria de Culiacán, Sinaloa, se alzó la víspera con el triunfo en el certamen Nuestra Belleza México 2006, por lo que será la representante del país en la próxima edición de Miss Universo.

En segundo lugar quedó Gladys Castelán, oriunda de Jalisco, quien le seguirá los pasos a la ganadora y la suplirá en caso de que ésta, por cualquier motivo, no pueda continuar con su reinado y su camino al cetro internacional.

En el foro Espacio Cultural Metropolitano de esta ciudad, la directora del concurso, Lupita Jones, y el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, coronaron a la sinaloense.

En conferencia de prensa al término del evento, Jones indicó que las mexicanas tienen todo para ganar, "no sólo Rosa María y Gladys tienen oportunidad de poner en lo más alto de la belleza al país, sino también Carolina Morán Gordillo, quien fue elegida para competir en Nuestra Belleza Mundo", comentó.

Cabe mencionar que ésta fue la primera vez que la competencia se transmitió en vivo desde provincia y, pese a algunos problemas de audio, logró su cometido de mantener a la audiencia a la expectativa.

"Todo salió bien porque esta ocasión tuvo una dinámica distinta y ágil, con 30 mujeres modernas en el escenario, de las cuales 15 pasaron para luego quedar 10 y de éstas pasar cinco, que competirían por el cuarto y tercer lugare, suplente y Nuestra Belleza", explicó Jones.

Destacó que se trató de un evento "de 10", "como para ponerle palomita"; no obstante, al ser cuestionada sobre el impulso de Alejandra Espinoza Cruz, de Tijuana, Baja California, de abandonar intempestivamente el templete, la ex Miss Universo rechazó que haya sido un berrinche.

"Simplemente se sintió mal y no debemos juzgarla, su tropiezo al responder la pregunta final le hizo sentirse mal; están lejos de sus casas y familias, se enfrentaron a un escenario, a un público y eso les cambió la vida; aquí se les prepara con entereza, concentración y valor", refirió.

Abundó que es normal que, ante una falla, el sentimiento atrape a las aspirantes, "la entiendo y me pongo sus zapatos, fue coraje más no un berrinche", añadió.

Respecto a la ausencia de representantes de Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México, Jones afirmó tajante que no se trataba de un concurso de estados, "sí hay belleza en toda la República Mexicana pero no las puedo ir a sacar de su casa a la fuerza", puntualizó.

Nuestra Belleza México 2006 fue conducido por Jacqueline Bracamontes, Juan José Origel, Cecilia Galeano, Laura Elizondo, Vilma Zamora, Pia Marín y Tania Vázquez, mientras que los encargados de amenizar musicalmente el certamen fueron Belanova, Fey y Santos Diablitos.

El auditorio, con capacidad para albergar mil 500 personas, recibió aproximadamente a 800, toda vez que la producción ejecutiva del evento, a cargo de Luis de Llano Macedo, ocupó decenas de butacas para colocar cámaras y equipo de control de luz y audio. (Notimex)

Leave a Reply