Mundo del toreo se encuentra de luto por el fallecimiento del “Faraón de Texcoco”: Jorge Gutiérrez

El inolvidable Silverio toreando de capa
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 2 de septiembre de 2006.- El matador hidalguense Jorge Gutiérrez señaló que el toreo de México y del mundo se encuentra de luto por la lamentable perdida del "Faraón de Texcoco" Silverio Pérez, quien hoy falleció a los 90 años de edad.

Gutiérrez comentó sentirse profundamente triste por esta noticia y confió que Dios dará a sus familiares la resignación por la muerte del "monarca del trincherazo".

"El fue el creador de la escuela taurina mexicana, no tengo la menor duda, ya era una leyenda que hoy se hará más grande. Es una perdida que ha dejado un gran vacío muy difícil de llenar", señaló el hidalguense.

Recordó haber tenido muchos buenos momentos con el maestro Silverio, en especial el último de ellos cuando le dedicó su última corrida en la pasada Feria de Texcoco, Estado de México, detalle que agradó al "Tormento de las mujeres".

"Mi última corrida en Texcoco se la dediqué al maestro Silverio, él se sintió muy halagado y me llamó para agradecerme y disculparse por no poder acudir, lo que habla de la grandeza y humildad que tuvo como ser humano y como torero", explicó.

Gutiérrez Argüelles comentó que no sólo la fiesta brava mexicana sino la mundial deberá estar de luto hoy al recordar la gran leyenda que forjó este inolvidable diestro texcocano, decano de todos los toreros en el planeta.

"Siempre lo recordaré como lo que fue, un gran torero que dejó las bases de la escuela mexicana actual y de la que me siento partícipe, fue un extraordinario ser humano con cualidades y virtudes muy difíciles de encontrar", concluyó.

Silverio Pérez, quien cumpliría 91 años el próximo 20 de noviembre, fue sometido a una cirugía de cadera hace un mes, de la cual se recuperaba, pero un cuadro de neumonía e insuficiencia renal complicaron su estado de salud, y esta madrugada murió en su finca en Texcoco, Estado de México. (Notimex)

Leave a Reply