Lamenta Eloy Cavazos la pérdida irreparable del maestro Silverio Pérez

Silverio aparece rodeado de fotos del recuerdo
 en su finca de Texcoco
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 2 de septiembre de 2006.- El diestro regiomontano Eloy Cavazos se mostró hoy consternado por la muerte del maestro texcocano Silverio Pérez, al considerar que dejó un sitio que será muy difícil de igualar y de llenar.

Cavazos indicó que esta gran perdida no sólo puso de luto al toreo mexicano en especial, sino al de todo el mundo, ya que Don Silverio era considerado como una leyenda viviente de la fiesta brava.

"Me siento muy triste por esta desagradable noticia. Mando un gran abrazo a todos sus familiares y seres cercanos por esta inmensa pérdida, hoy el toreo de México y el mundo está de luto por este gran matador", explicó.

Señaló sólo tener gratos recuerdos del "Faraón de Texcoco" al que consideró como una persona integra, responsable, discreta, pero sobretodo un gran ser humano que siempre dio lo mejor en todas sus facetas.

"Fue un gran hombre, un gran ser humano, yo sólo tengo buenos recuerdos de él y eso es lo que me queda, fue un ejemplo por su gran trayectoria y un gran carisma que a todos siempre nos gustó, pido a Dios resignación para sus familiares por el dolor que hoy sienten", añadió.

El destacado matador regiomontano explicó que "El monarca del trincherazo" siempre tuvo una sonrisa y un consejo que dar a todo aquel que se le acercara, don que sólo muy pocos pueden tener en esta vida y que el gran Silverio Pérez lo tuvo para beneplácito de sus seres cercanos.

"Es lamentable lo que hoy pasó pero debemos recordarlo con alegría por todo lo que hizo dentro y fuera de los ruedos, siempre puso en alto el nombre del toreo mexicano y hoy que ya se fue lo ha dejado aún más arriba", concluyó.

Silverio Pérez, quien cumpliría 90 años el próximo 20 de noviembre, falleció esta madrugada en su finca en Texcoco, Estado de México, a consecuencia de complicaciones renales. (Notimex)

Leave a Reply