Home Toros y Deportes Lamenta el “Zotoluco” la muerte del “Monarca del Trincherazo”, Silverio Pérez
Toros y Deportes - September 2, 2006

Lamenta el “Zotoluco” la muerte del “Monarca del Trincherazo”, Silverio Pérez

El legendario trincherazo de Silverio Pérez
 en una artística pintura de Ruano Llopis
Foto: Internet

Ciudad de México.- 2 de septiembre de 2006.- El diestro capitalino Eulalio López el "Zotoluco" lamentó el fallecimiento del maestro texcocano Silverio Pérez, quien será extrañado por todos los integrantes de la fiesta brava nacional y mundial.

El "Zotoluco" dijo que el "Faraón de Texcoco" fue un ejemplo de grandeza y a la vez de humildad, cualidades muy difíciles de encontrar en una misma persona.

"Fue un ejemplo para todos, fue un gran padre, esposo y torero, deja un gran legado tanto en su faceta profesional como en la de ser humano, es una gran perdida que lamentó mucho".

Señaló que el "monarca del trincherazo" fue uno de los pilares en los que descansa la escuela taurina mexicana, y a la cual le puso además un sello muy especial y único que gustaba a propios y extraños.

"Siempre será recordado por todo lo que hizo dentro y fuera del ruedo, yo he conocido a muchas personas pero a muy pocas como él, reunía muchas virtudes que lo hacían un extraordinario ser humano", dijo el "Zotoluco".

Recordó que el Faraón de Texcoco siempre estuvo presente durante su carrera ya que el ejemplo que mostró era el camino ideal para triunfar en esta difícil y complicada profesión.

"Hoy empieza la leyenda de un gran torero que siempre puso en alto el nombre de la fiesta brava mexicana, en su época fue el único que dio pelea a los grandes, y por eso y más será siempre bien recordado", concluyó.

Silverio Pérez murió esta madrugada a los 90 años de edad en su finca ubicada en Texcoco, Estado de México, por insuficiencia renal. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *