La Selección Mexicana de Béisbol consigue otro triunfo en el Preolímpico al derrotar a Nicaragua 2-0

Abel Martínez dio cuadrangular y Pablo
 Ortega pintó de blanco a Nicaragua
en el triunfo de México
Foto: Cortesía de LMB.com.mx

San José de las Lajas, Cuba, 1º de Septiembre de 2006.- Con sendos jonrones de Jorge "Chato" Vázquez y de Abel Martínez, además de un gran pitcheo de Pablo Ortega, la Selección Mexicana de Béisbol consiguió su primer triunfo de la segunda fase del Torneo Preolímpico de las Américas al derrotar a Nicaragua 2-0.

Con este triunfo, México se pone con números de 5-1 en la ronda final, en donde califican directo a los Juegos Olímpicos los dos equipos que consigan el mayor número de victorias, y los siguientes dos realizarán un repechaje contra los segundos lugares de Oceanía y Asia.

Ortega lanzó la ruta completa y ponchó a 10 rivales, teniendo incluso juego perfecto hasta la cuarta entrada, situación que rompió Henry Roa con un imparable al jardín central.

Los toletes mexicanos se prendieron en la segunda entrada, primero con un enorme cuadrangular de Jorge "Chato" Vázquez por todo el jardín central, para que después lo emulara Abel Martínez al realizar otro jonrón por el mismo rumbo para poner las cosas 2 carreras a cero sobre el pitcheo del estelar lanzador centroamericano Oswaldo Mairena.

"Tuvimos un gran pitcheo, y el equipo esta empezando a batear mejor, entonces creo que el acoplamiento de los jugadores es muy bueno, y sobre todo la confianza que hay en nuestra novena" dijo el manager Enrique "Che" Reyes.

Por su parte, el lanzador ganador Pablo Ortega explicó que aunque estuvo reñido el encuentro, los mexicanos supieron sacar la mejor parte.

"Fue un juego muy complicado, ya que Mairena estuvo bastante bien, pero que bueno que mis compañeros respondieron, los bateadores se adapataron a sus lanzamientos y pues que bueno que seguimos adelante rumbo a nuestro objetivo el cual es llegar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008" puntualizó el tamaulipeco.

Mañana México se medirá en punto de las 14:00 horas a la escuadra de República Dominicana, la cual cayó frente a los Estados Unidos 12-2, en donde el manager "Che" Reyes designó a Alonso Beltrán para actuar en la lomita de las responsabilidades

México vs Nicaragua Nicaragua 000000000

México 02000000x

Nicaragua 0 carreras, 6 hits, 0 errores

México 2 carreras, 5 hits, 0 errores

Lanzador ganador

Pablo Ortega

Lanzador perdedor

Oswaldo Mairena

PROXIMO JUEGO

República Dominicana vs México

Estadio Nelson Fernández

San José de las Lajas, Cuba

14:00 horas tiempo del Este

OTROS RESULTADOS

Canadá vino de atrás y derrotó a la favorita Panamá 15 carreras a 12, en tanto que Estados Unidos vapuleó a República Dominicana 12-2 y Cuba venció a Venezuela 4 carreras a cero.

POSICIONES ROUND ROBIN

Cuba 6-0

Estados Unidos 5-1

México 5-1

Panamá 4-2

Canadá 4-2

Venezuela 2-4

Rep. Dominicana 1-5

**Los dos primeros califican a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y los siguientes dos tiene derecho a un repechaje contra Asia y Oceanía.

PRÓXIMA JORNADA

Panamá vs Venezuela

Nicaragua vs Estados Unidos

Cuba vs Canadá

Rep. Dominicana vs México

(LMB.com.mx)

Leave a Reply