Home Toros y Deportes El equipo mexicano de beisbol sigue sorprendiendo; derrota a la poderosa escuadra dominicana por 5-4
Toros y Deportes - September 2, 2006

El equipo mexicano de beisbol sigue sorprendiendo; derrota a la poderosa escuadra dominicana por 5-4

Raúl López es felicitado por sus compañeros
 al dar HR que ayudó al triunfo del conjunto azteca
 Foto: Internet

La Habana, Cuba.- 2 de Septiembre del 2006.- Un cuadrangular solitario de Carlos Valencia en el noveno capítulo definió la victoria de México por 5-4 sobre Dominicana el sábado en el Preolímpico de béisbol de las Américas.

Los mexicanos abrieron el marcador en el episodio inicial al combinar sencillo del paracorto Carlos Gastelum, un error del equipo contrario, un boleto y un elevado de sacrificio del designado Jorge Vázquez que impulsó la primera carrera.

En ese mismo inning el segunda base Claudio Hilaro pegó incogible y el jardinero Ramón Espinosa un doble combinado con sencillo del antesalista Christian Reyes para darle ventaja de 2-1 a Dominicana.

México empató en el cuarto episodio tras recibir bases por bolas seguidas por sencillos de Gastelum y del receptor Noel Muñoz, y en el quinto capítulo Vázquez y el inicialista Raúl López sacaron la pelota del parque para poner a México 4-2 al frente.

La respuesta de Dominicana no se hizo esperar. En el sexto inning anotó las dos carreras del empate por boleto a Castro y cuatro sencillos, de los cuales dos fueron conectados por designado Isaac García y el jardinero central Noel Amaro y ambos impulsaron carreras.

El ganador fue Adrián Manzano, tercer relevista de México, y Rafael Díaz se llevó el salvamento. Carlos Morlas sufrió el descalabro tras relevar a Víctor Espinosa después de cuatro entradas y un tercio.

El cuadrangular liberador de Valencia en el último capítulo le dio la cuarta victoria a México, que tiene foja de 4-1 en el torneo y se medirá el domingo con Cuba. Dominicana tiene 0-5 y se enfrentará a Canadá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *