El ballet “Romeo y Julieta” en corta temporada en el Palacio de Bellas Artes

Cartel de un espectáculo
dancístico que
nadie quiere perderse
Foto: Cortesía de la Compañía
Nacional de Danza

Por Javier Pérez
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 31 de agosto de 2006. Considerada como una joya dancística, el espectáculo de ballet “Romeo y Julieta”, basado en la coreografía de John Cranko, se presentará en corta temporada en el Palacio de Bellas Artes por parte de la Compañía Nacional de Danza (CND)..

Utilizando la partitura del célebre compositor ruso Sergei Prokófiev (quién no recuerda la espléndida música que este hombre hiciera para los filmes “Iván el Terrible” y “Alexander Nevsky”) basada en la obra de William Shakespeare, la cual remite a las emociones y al drama de la que quizá sea la pareja más famosa de la literatura, Cranko adaptó el ballet a un universo donde la musicalidad, el tiempo y el entendimiento intuitivo dancístico embonan en todo momento. Es más, el baile se vuelve parte fundamental de la trama.

Estrenada en 1994 por la CND, esta puesta en escena se presentará tan sólo en cuatro ocasiones en septiembre: los domingos 3 y 10 a las 17 horas, martes 5 y jueves 7 a las 20, en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

En el espectáculo participarán todos los miembros de la CND, quienes se acompañarán de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la batuta del director de orquesta huésped, Enrique Patrón de Rueda. También estarán en el escenario algunos bailarines de la Compañía Nacional de Danza Folklórica y alumnos de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

Para adquirir boletos, puede hacerlo en el sistema Ticket Master o en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y del Centro Cultural del Bosque.

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply