Home Política La salvación de la patria no depende de un caudillo iluminado: Calderón
Política - August 31, 2006

La salvación de la patria no depende de un caudillo iluminado: Calderón

Felipe Calderón dice que México
requiere de personas que
prediquen con ejemplo
Foto: Internet

Cuernavaca, 31 de Agosto de 2006.- La salvación de la patria no está cifrada en un caudillo o en una persona en particular; lo que el 2 de julio demostró es que el liderazgo está en los ciudadanos, aseveró el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón.

Y es que México, anotó, requiere hombres y mujeres que prediquen con el ejemplo pues durante siglos este país vivió pensando que los problemas se solucionarían el día que llegara un "caudillo iluminado o jinete en un caballo alado, una serpiente emplumada, un hombre blanco y barbado".

En gira por la entidad y en compañía del gobernador electo, Marco Adame, Calderón Hinojosa subrayó que durante décadas y quizás siglos México ha esperado ese personaje.

Pero "amigas y amigos éste nunca llegó y nunca llegará porque la solución de la patria" no depende de ello", recalcó.

Indicó que el liderazgo está en los ciudadanos, que es fundamentalmente lo que cada quien hace respecto al ámbito donde desarrolla su vida, "y si todos los que tuvimos una responsabilidad, formal o informal, fuéramos capaces de ejercer con responsabilidad el liderazgo el país saldrá adelante".

El político michoacano apuntó que la certeza de tener un México nuevo, próspero, distinto y mejor descansa en la fuerza de la población, no en la fuerza de cualquier iluminado o líder social, descansa en la responsabilidad del trabajador o el campesino.

Calderón Hinojosa, quien obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales del 2 de julio pasado, dijo que está convencido de que la fuerza de la nación que viene es la de una enramada social en la que el liderazgo de cada mexicano hace un tejido social fuerte que va a hacer un país fuerte.

Por eso, agregó el panista, por grandes que sean los desafíos "por supuesto los podremos superar y los vamos a superar con claridad", aunque admitió que no será facil y rápido.

Puntualizó que para ello se habrá de requerir gobiernos de los tres niveles honestos y decididos a hacer frente a las demandas de los mexicanos, sobre todo al mal endémico de la inseguridad pública.

Calderón Hinojosa, llamó a superar la lógica del desafío y del desplante, así como a abrir la del acuerdo y del diálogo, la unidad, la concordia y la colaboración, lo que, dijo, es el nombre del futuro para México.

Pidió pensar en grande y a que no "nos detengamos ni permitamos que nos detengan por lo pequeño" a fin de proyectar a Morelos y a México hacia el porvenir.

Durante una reunión con líderes sociales y empresariales, a la que asistió en compañía del gobernador electo, Marco Adame, dijo que es hora de comprender y aceptar que por encima de las ambiciones personales o de grupo está el interés general de la nación. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *