Home Buenas Noticias En “La cocina de Diego y Frida”, se combinan ingredientes, olores, sabores y anécdotas por Canal 22
Buenas Noticias - August 31, 2006

En “La cocina de Diego y Frida”, se combinan ingredientes, olores, sabores y anécdotas por Canal 22

Guadalupe Rivera Marín,
hija del reconocido
muralista
Foto: Internet

Ciudad de México, 1o de Septiembre de 2006.- Tras su incursión en la conducción de un programa de televisión, La cocina de Diego y Frida, el sabor de un mundo, que empezará a transmitirse el 6 de septiembre por Canal 22, la hija del reconocido muralista, Guadalupe Rivera Marín, se dijo satisfecha pues fue una buena experiencia.

Durante la presentación de la serie de 13 capítulos, ayer en el Museo Mural Diego Rivera, la también hija de Lupe Marín afirmó que se trata de una producción totalmente distinta a lo que se transmite en cualquier otro canal, pues sí aporta algo al televidente.

"Es una producción de 13 capítulos, en los cuales ofreceré algunas recetas de cocina, las cuales nunca he dado a conocer, por lo tanto será algo distinto y que aportará algo más", precisó.

Además, continuó, en los episodios tuvo como invitados a grandes personalidades de la cultura, con quienes compartió las recetas de cocina.

"Fue una experiencia muy bonita de ser la conductora de un programa (de televisión), así como los invitados que tuve, como Gerardo Estrada, Nadia Ugalde, José Luis Cuevas, Gilberto Aceves Navarro, así como los fridos: Arturo Estrada y Arturo García", dijo.

Rivera recordó algunas anécdotas durante la grabación de los 13 capítulos, aunque "todo el equipo de producción se portó muy bonito conmigo, a pesar de que llegaba en algunos ocasiones de mal humor, pero al verlos a ellos me olvidaba de mis problemas".

Asimismo, añadió que en otra ocasión se grabó uno de los capítulos en el Museo de Culturas Populares del Estado de México, ubicado en Toluca, un lugar muy frío donde ella no podía salir a cuadro por temor a resfriarse.

"Entonces les dije a los de producción que no podía grabar, porque sentía que me podía enfermar, y pedí a su directora (del museo) que me prestaran un rebozo de ahí para no sentir mucho el frío y de esa manera comenzar a grabar, y realmente me sentí muy bien como conductora", expresó la hija de Diego Rivera y Lupe Marín.

A su vez, Gabriel Santander, productor del programa La cocina de Diego y Frida, el sabor de un mundo, comentó que en esta serie de 13 capítulos se combinan ingredientes, olores y sabores de la tradición culinaria mexicana con los colores del mundo de Diego Rivera y Frida Kahlo.

"Tenemos de conductora a Guadalupe Rivera Marín, quien además de contarnos anécdotas alrededor de Frida y Diego, en compañía de un invitado muy especial, nos dará recetas de un sencillo pero extraordinario manjar de la cocina tradicional mexicana", comentó.

Destacó que las grabaciones del programa se hicieron en diversos lugares, como el Convento de Santa Rosa, en Puebla; el Museo de Culturas Populares del Estado de México; la casa del Indio Fernández; La Quiñonera, en el barrio de la Candelaria, en Coyoacán, y el Mercado de Coyoacán, entre otros.

El programa La cocina de Diego y Frida, el sabor de un mundo, producido por Gabriel Santander y conducido por Guadalupe Rivera Marín, iniciará transmisiones el 6 de septiembre próximo en el Canal 22.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *