Home Política El verdadero enemigo a combatir de los mexicanos son los problemas que enfrenta cada día: Calderón
Política - August 31, 2006

El verdadero enemigo a combatir de los mexicanos son los problemas que enfrenta cada día: Calderón

Calderón dijo que no
gastará su tiempo en
peleas políticas
Foto: Internet

Ciudad de México, 30 de Agosto de 2006.- Felipe Calderón Hinojosa señaló que no desgastará su energía, tiempo y recursos en peleas políticas, pues el verdadero enemigo a combatir son los problemas que diariamente tienen que enfrentar millones de mexicanos.

"No es un asunto de adversidad entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, más allá de nuestras diferencias, está la verdadera adversidad, que son las carencias y problemas que viven diariamente millones de mexicanos", apuntó.

Calderón Hinojosa también aclaró que "para mí los enemigos no están en la política sino en los problemas de México", por ello dijo que el esfuerzo, los recursos, la energía y el tiempo del estado serán destinados a resolver los problemas del país, como la calidad en salud, servicios básicos y seguridad.

Al reunirse con expertos en materia de salud, en el Poliforum Cultural Siqueiros, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que "para mí el verdadero problema, el verdadero enemigo es la carencia en los servicios en salud de la gente más marginada en México".

Dijo que está convencido de que si en lugar de utilizar la energía y los recursos que empleamos para pelearnos se destinaran a resolver los problemas de salud, los mexicanos ya hubiéramos salvado muchas vidas humanas.

"No nos equivoquemos en escoger adversarios y enemigos, los problemas de México en este caso concreto, la marginación en salud, ese sí es un problema, un adversario y un enemigo", comentó.

Calderón Hinojosa indicó que la salud es una de las tareas nacionales que deben estar por encima de las diferencias naturales entre mexicanos.

Los problemas de marginación y los retos en salud, insistió, deben estar sobre la diversidad de opiniones, pues de no ser así, "sería un error que yo no voy a cometer. No asumiré enemigos o adversarios que puedan tener mayor importancia que los desafíos de pobreza y salud de cada mexicano".

Acompañado por los expertos en salud: Rubén Arguero Sánchez, Demóstenes Gómez, Victoria Vázquez y José María Zubirán, de quienes escuchó y recibió en papel un análisis y propuestas en la materia, prometió aprovechar al máximo sus decisiones al respecto.

Calderón Hinojosa refrendó a su vez su compromiso de gobernar para todos: "Seré un presidente para todos los mexicanos, seré un presidente que promueva la unidad incluyente y que combata la desigualdad".
Sigue Mi verdadero… dos… desigualdad"

México no puede esperar más, no tiene tiempo que perder porque sus enormes problemas siguen corriendo. Ha llegado la hora de una visión de largo plazo que supere los límites de una administración sexenal y la parcialidad de partidos políticos o grupos, agregó. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *