El equipo mexicano de beisbol remonta un déficit de cinco carreras y elimina por 8-7 a Puerto Rico

México frente a Puerto
Rico gana 8-7
Foto: Internet

La Habana, Cuba, 31 de Agosto de 2006.- Un racimo de cuatro carreras en el octavo episodio le dieron la victoria 8-7 a México frente a Puerto Rico el miércoles en el Preolímpico de béisbol de las Américas.

Con esta victoria, México aseguró el segundo lugar del grupo B con foja de 4-1 y pasó a la segunda ronda, a la vez que selló el regreso a casa de Puerto Rico, que tiene 1-4.

De forma totalmente insólita el partido se interrumpió en la sexta entrada por una fumigación sorpresiva en el dugout de México cuando el equipo azteca estaba perdiendo 6-1.

Pero la fumigación no pareció afectar a los mexicanos, pues iniciaron el repunte en el séptimo inning cuando el camarero Carlos Valencia disparó vuelacerca con dos hombres en base para recortar la ventaja de Puerto Rico a 7-5.

En el octavo inning conectaron cinco sencillos uno de ellos impulsor de una carrera, después combinaron una base por bola con doblete del camarero Carlos Valencia que empujó tres adicionales para completar las cuatro que sellaron la victoria de México 8-7.

Sin embargo Puerto Rico abrió con todo el encuentro cuando el jardinero central Jesús Feliciano sacó la pelota del parque en el capítulo inicial y sumó dos en el episodio siguiente por cuadrangular con un hombre en base del jardinero izquierdo Iván Trujillo para tomar ventaja 3-0.

Los boricuas se despegaron un poco más en el cuarto episodio al combinar tres sencillos y biangular impulsor de dos de Feliciano para poner la pizarra 5-0.

En ese mismo inning México descontó una con vuelcerca solitario de inicialista Roberto Saucedo.

En el quinto episodio el inicialista José de León disparó incogible para impulsar una carrera que puso el marcador 6-1 a favor de Puerto Rico.

Tras la interrupción por fumigación el bateador designado Omar García pegó un cuadrangular solitario en la séptima entrada y amplió la ventaja de Puerto Rico a 7-1.

Los racimos de tres y cuatro anotaciones en el séptimo y en el octavo inning definieron la victoria de México.

Alonso Beltrán tercer relevista de los cinco lanzadores de México se llevó la victoria.

Orlando Román, el cuarto de los cinco que salieron al montículo por Puerto Rico, cargó con la derrota.  (Agencias)

Leave a Reply