Home Espectáculos Con “El derecho de nacer” y “Los ricos también lloran” celebrarán 50 años de telenovelas en México
Espectáculos - August 31, 2006

Con “El derecho de nacer” y “Los ricos también lloran” celebrarán 50 años de telenovelas en México

"El derecho de nacer" y “ Los ricos
también lloran ” son joyas de
las novelas de Televisa 
Foto: Internet

Ciudad de México, 30 de Agosto de 2006.- La transmisión de El derecho de nacer , dentro del ciclo “ Las joyas de la televisión ” , tiene como propósito preparar la celebración de los 50 años de la telenovela en la pantalla chica, que se llevará a cabo el próximo año.

En entrevista, Alberto Ciurana, vicepresidente de Programación de la televisora de San Angel, comentó que la retrasmisión de estos melodramas clásicos es porque en 2007 se cumplirán 50 años de las telenovelas mexicanas.

En este rubro, Televisa, antes Telesistema Mexicano, es la gran productora de telenovelas en Hispanoamérica.

“Estamos preparando el terreno para el gran festejo de los 50 años y tomamos la decisión de que fuera `El derecho de nacer’, por obviamente, el reparto, además que ha sido uno de los grandes clásicos de la telenovela en su historia ” , explicó.

Afirmó que es un libro que viene de la radio, de la XEW, y se ha llevado a la televisión en tres versiones diferentes, “porque eso consideramos que teníamos que preparar el terreno aunque lo festejaremos el año próximo y será un proyecto muy ambicioso, además que ha tenido gran aceptación”.

Sobre la decisión de no transmitir primero “ Los ricos también lloran ” , el gran éxito de Verónica Castro, aseguró que fue por dos razones: primero por uno de los mejores libros y no por el éxito de una persona. `

“Cuando un producto está bien hecho y tiene un buen libreto y reparto que logra conjuntar grandes valores, llega a trascender ” , destacó.

Ciurana subrayó que afortunadamente actúa en este melodrama Verónica Castro, quien es una actriz sumamente importante en esta historia, como también lo es el primer actor Ignacio López Tarso y María Rubio.

“Tratamos de compaginar una serie de elementos, en la televisión no es que haya programas viejos o nuevos, hay programas buenos o malos, y `El derecho de nacer’ tiene muchos años que se produjo; sin embargo, es tal su calidad en todos los aspectos ” , agregó.

Ciurana acotó que lo genial es que es novedoso para todas las generaciones que no tuvieron la oportunidad de verla en el pasado y se vuelvan a emocionar con la historia de “ Mamá Dolores ” .

Al hablar de malos programas, aseveró que los hay para todos los gustos, ya que recientemente la emisión “ Con todo ” ha sido fuertemente criticada por un sector de la población.

“Este programa tiene una audiencia importante, nosotros no podemos calificar a un grupo de televidentes muy importantes que gusta de este tipo de emisiones ” , aseveró.

Dijo que Televisa trata de hacer televisión para todos, “ tenemos afortunadamente cuatro canales que permite que sean complementarios sobre de una programación, mientras en el canal dos está la telenovela o en el cinco una emisión infantil muy delineadam, en el cuatro, series para otro público ” .

El ejecutivo señaló que “ Con todo ” es un programa que no va más allá de lo que pasa en otras partes del mundo, ya que en España las emisiones son en ese tono y en ese gusto a todas horas y en México sólo es en la noche. “Cuando los `talk show’, también criticaban que cómo era posible que hubiera `Hasta en las mejores familias’ y `Laura en América’, que tienen un público respetable ” , indicó.

Asimismo, añadió, “tratamos de hacer una televisión para todos los gustos, es un país muy grande, en el cual hay 21 millones de hogares con televisión y en ese mosaico hay diferentes demandas de la audiencia”.

Reveló que para Televisa la clave es lo que les marca el rating, “los números nos dan a conocer que hay una audiencia importante viendo con `Con todo’, a veces muy por encima de la telenovela de la competencia en ese horario, es un programa de controversia y polémica ” .

Para concluir, afirmó que “La oreja” da la información de espectáculos y “Con todo” le da una variación, “no somos ajenos, y no quiere decir que estemos de acuerdo con lo que sucede, hemos platicado con la producción para hacerles ciertos toques y cuidar la línea por la que transita la compañía”.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *