Home Política AMLO actúa como golpista a través de bloqueos pretendidamente cívicos: ABC de España
Política - August 31, 2006

AMLO actúa como golpista a través de bloqueos pretendidamente cívicos: ABC de España

AMLO candidato de la
coalición Por el
Bien de Todos
Foto: Internet

Madrid, España, 31 de Agosto de 2006.- La negativa de Andrés Manuel López Obrador de reconocer el dictamen sobre las elecciones presidenciales en México, junto al anuncio de formar un gobierno “asambleario alternativo” es “más o menos un golpe de estado”.

El diario español ABC calificó así la acción del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, que mantiene sus resistencia de cara al anuncio que la próxima semana harán las autoridades electorales mexicanas sobre el resultado de los comicios del 2 de julio.

En su editorial de este jueves, titulado El golpismo cívico de López Obrador, indicó que “su actitud ha llegado a límites intolerables” por que en ello también se suma el ignorar al gobierno actual y la legitimidad del presidente electo.

“En eso consiste más o menos un golpe de Estado, se haga por la fuerza de las armas o a través de bloqueos pretendidamente cívicos, como el que hace ya más de un mes que mantienen sus seguidores”, destacó.

Aseguró que el “líder populista sólo quiere que le den la razón y que le entreguen la banda presidencial, y ya ha dejado claro que no está dispuesto a aceptar ningún otro dictamen, por justificado y apegado a la ley y la realidad que pudiera ser”.

Refirió que con su negativa a reconocer el anuncio oficial de la próxima semana, “se pondrá a México ante una gravísima crisis política, por no hablar del modelo irracional de actuación política que podría cundir en otros países iberoamericanos en los que se agita la ola de populismo”.

“Las instituciones democráticas deben sobrevivir a los ataques de las que son objeto: si el candidato derrotado insiste en desconocer la ley, no podrán seguir impasibles ante el desafío”, apuntó el diario español.

Enfatizó que lo que pide López Obrador es que le den el poder, “bajo la amenaza de hacer ingobernable la próxima legislatura”.

“Ante esta actitud, la democracia mexicana no tiene más remedio que imponer las más elementales normas de convivencia usando todos sus recursos legítimos”, abundó ABC. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *