Home Toros y Deportes Recibimiento triunfal a los campeones de Tamaulipas que pusieron muy en alto el nombre de México
Toros y Deportes - August 30, 2006

Recibimiento triunfal a los campeones de Tamaulipas que pusieron muy en alto el nombre de México

Cientos de admiradores y
autoridades dieron la bienvenida
a los pequeños guerreros
del diamante
Foto: Cortesía de
elbravo.com.mx

Ciudad de México, 30 de Agosto de 2006.-  Con una entrada triunfal, los niños campeones de la Matamoros A.C. fueron recibidos por cientos de matamorenses que se concentraron en el puente Nuevo Internacional y más tarde en la plaza principal, en donde el alcalde Baltazar Hinojosa Ochoa les reconoció su esfuerzo y el desempeño que tuvieron en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Béisbol, celebrado en Williamsport, Pennsylvania.

En punto de las 18:58 horas los niños arribaron a Matamoros por la conocida Puerta México, en donde fueron recibidos por amigos, familiares, autoridades municipales, representantes de diferentes ligas y una banda de música que guió a los cinco carros convertibles en donde fueron transportados los pequeños deportistas y a sus entrenadores.

Cientos de matamorenses

Durante el trayecto por la avenida Alvaro Obregón cientos de matamorenses salieron de negocios, instituciones, restaurantes y otros lugares para saludar a quienes tuvieron una extraordinaria participación en el mundial de béisbol pequeño, que los llevó a obtener un tercer lugar. 

Al frente de la caravana de convertibles, el conocido Jorge “Choche Villafranca” portando una bandera de México encabezó el contingente que continuó a lo largo de la calles Sexta, en donde también con gran emoción fueron recibidos por grupos de alumnos de las escuelas secundarias en las que reciben su educación.

Los jugadores

Así Omar Zamora, Jesús Garza, Roberto Guajardo, Reynaldo Mariscal, Javier García, Isaac Lambarri, José Ortiz, José Barrón, Julio Vargas, Manlio Cantú, José Segoviano, Edgar Reséndiz y Jorge Villafranca, acompañados de su manager Candelario Pérez Aguilar, así como de los couch Gustavo Gómez Garza y Juan Carlos Gómez Zúñiga arribaron a la plaza principal “Miguel Hidalgo”. 

Aquí, el alcalde Baltazar Hinojosa Ochoa acompañado de su esposa Marcela Ronquillo de Hinojosa recibió a cada uno de los pequeños campeones, a sus entrenadores y a muchos padres de familia que en todo momento acompañaron a sus hijos en el Howard J. Lamade de Williamsport.

También estuvieron presentes integrantes del Cabildo; el secretario de Educación, Cultura y Deporte, José Luis Cuellar Ornelas y Gonzalo Treviño Alanís, director Municipal del Deporte.

El orgullo

Tras su llegada, el alcalde Baltazar Hinojosa Ochoa se dirigió a los niños para manifestarles que son orgullo de México, de Tamaulipas y de Matamoros.

“Nos sentimos muy pero muy orgullosos, por eso queremos expresarles nuestra admiración por su gran participación en este gran torneo mundial de Willliamsport, porque fue extraordinaria y todos los que estamos aquí estamos reunidos para decirles que nos sentimos orgullosos que sean de Matamoros y que podamos decirlo a lo largo y ancho del país que tenemos mucho béisbol para rato”, afirmó.

A nombre de la Asociación Civil de la Liga Matamoros A.C. agradeció al alcalde Baltazar Hinojosa Ochoa por todo el apoyo brindado para que los niños participaran en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Béisbol y a la vez ofreció a que los campeones se seguirán preparando y el próximo año traer a Matamoros el título como campeones del mundo.

La emoción

Esta fiesta deportiva invadió de emoción a todos los asistentes e incluso la ciudadanía alentó al alcalde Baltazar Hinojosa Ochoa a cantar “El Rey; mientras que el pequeño “Choche Villafranca” bailaba al ritmo de la “mesa que más aplauda”. 

Para continuar la fiesta un mariachi entonó la famosa canción de Rigo Tovar “Mi Matamoros Querido”, lo que provocó hasta lágrimas de emoción entre los asistentes.

Antes de concluir el festejo, el famoso “Choche Villafranca” también agradeció al alcalde Baltazar Hinojosa Ochoa porque los acompañó en el nacional celebrado en Monterrey y posteriormente en el Mundial de Williamsport, Pennsylvania. (elbravo.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *