Home Toros y Deportes México califica a los Panamericanos de Río 2007 venciendo apretadamente a Canadà
Toros y Deportes - August 30, 2006

México califica a los Panamericanos de Río 2007 venciendo apretadamente a Canadà

El lanzador Rafael Diaz
fue el ganador de la
decisiva contienda
Foto: Internet

La Habana, Cuba, 30 de Agosto de 2006.- Con la victoria de México ante Canadá por 2 carreras a 1, la Selección Mexicana de Béisbol, consiguió un boleto para los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007, y de paso clasificó en segundo lugar del grupo B para la siguiente fase del torneo Preolímpico de las Américas que se realiza en esta ciudad

Los canadienses, pegaron primero en el partido cuando Emerson Frostad puso al frente a la escuadra de la hoja de maple al conectar un cuadrangular por el jardín izquierdo en la segunda entrada para poner la primera rayita del encuentro.

Las cosas cambiaron en el quinto episodio, cuando Víctor "Flamingo" Bojórquez puso la primera carrera azteca, gracias a un error del segunda base Stubby Clapp, quien tiró mal a primera base, y permitió que con un infield hit de Gerónimo Gil, llegara a la registradora Carlos Valencia con lo que el tricolor tomó la ventaja de 2-1.

En las siguientes entradas, se preservó la victoria gracias a un excelente pitcheo de Víctor Álvarez, Mauricio Tequida y Adrián Manzano, quien se llevó el salvamento, los cuales limitaron a Canadá con solo un imparable. El próximo partido de México, será en el monumental Estadio Latinoamericano de la capital cubana contra la novena de Puerto Rico, los cuales cayeron 5-2 ante Estados Unidos.

SE LOGRÓ EL OBJETIVO:ENRIQUE "CHE" REYES

Enrique "Che" Reyes, manager mexicano, se mostró contento con el resultado, en donde aseveró que a pesar de que se logró el primer objetivo que era el calificar a Rio, ahora buscarán la visa para los Juegos Olímpicos.

"Esta victoria es muy importante para nosotros, porque nos da confianza para la siguiente fase, donde creemos que tenemos muchas posibilidades de conseguir uno, de los lugares disponibles para los Juegos Olímpicos; ya que aunque lo primordial es ir a las olimpiadas, dimos el primer paso al llevarnos un boleto para los Panamericanos. Ahora en la siguiente ronda hay que volver a empezar en una nueva fase, aún mas difícil que esta", dijo el Enrique "Che" Reyes.

Por su parte, el lanzador ganador Rafael Díaz, dijo que el equipo mexicano pudo acoplarse al partido y sobre todo tomar ventaja de las pifias canadienses, las cuales fueron claves en el partido.

"Hubo buen pitcheo por parte de los dos equipos, sin embargo nosotros aprovechamos errores de los contrarios, y esto aunado a que el equipo nunca ha dejado de pelear, esto nos ayudó y ahora vamos por mas en la siguiente fase", aseguró.

Díaz, conoció que iba a ser abridor hasta este día, cuando el manager "Che" Reyes le notificó este cambio en la alineación, para el lanzador no hubo problema en esta designación.

"Hasta el día de hoy el entrenador me avisó que iba a abrir el partido, y yo tenía tiempo de no abrir un juego, pero tomé la responsabilidad, y me sentí muy bien; ya estando en la loma todo se olvida y sobre todo si se trata de ayudar a México" finalizó el lanzador chihuahuense.

La novena azteca, cerrará la primera fase enfrentando a Puerto Rico, este miércoles en el monumental estadio Latinoamericano de La Habana.

México vs Canadá

México 2 carreras, 6 hits, 2 errores

Canadá 1 carrera, 5 hits, 4 errores

Lanzador ganador

Rafael Díaz (2-0)

Lanzador derrotado

Brett Gray (0-1)

PRÓXIMO JUEGO

Puerto Rico vs México

Miércoles 30 de Agosto del 2006

14:00 horas tiempo del Este

Estadio Latinoamericano, La Habana, Cuba

OTROS RESULTADOS

La novena de los Estados Unidos consiguió su cuarto triunfo del torneo al imponerse a Puerto Rico 5-2 con una lluvia de cuadrangulares por parte de Matt Reynolds, quien se despachó con dos palos de vuelta entera.

República Dominicana sigue respirando tras su victoria ante Colombia de 9-3, eliminando al equipo cafetero, mientras que Panamá aseguró el segundo lugar del grupo A al derrotar a Ecuador 15-3.

Puerto Rico 2 Estados Unidos 5

Panamá 15 Ecuador 3

Venezuela 5 Brasil 4

Colombia 3 Rep. Dominicana 9

Cuba y Nicaragua se enfrentarán a las 20:00 horas en el Estadio Latinoamericano de La Habana, Cuba.

POSICIONES

Grupo A

* Cuba 3-0

Panamá 3-1

Rep. Dominicana 2-2

* Nicaragua 2-1

Colombia 1-3

Ecuador 0-4

* Partido pendiente

Grupo B

Estados Unidos 4-0

México 3-1

Venezuela 2-2

Canadá 2-2

Puerto Rico 1-3

Brasil 0-4

PRÓXIMA JORNADA

Miércoles 30/Agosto/2006

Canadá vs Brasil

Cuba vs Ecuador

Estados Unidos vs Venezuela

Rep. Dominicana vs Nicaragua

Panamá vs Colombia

México vs Puerto Rico

(LMB.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *