Home Política AMLO está perdiendo la oportunidad de reconocer una derrota con decencia: “Berliner Zeitung”
Política - August 30, 2006

AMLO está perdiendo la oportunidad de reconocer una derrota con decencia: “Berliner Zeitung”

El diario alemán
Berliner Zeitung dice que
AMLO pierde su fama
Foto: Internet

Berlín, Aleman, 30 de Agosto de 2006.- El diario alemán Berliner Zeitung consideró hoy que Andrés Manuel López Obrador pierde su fama y que cada vez se muestra más nervioso al hablar sobre las elecciones, perdiendo la oportunidad de reconocer una derrota con decencia.

En un artículo que título López Obrador pierde su buena fama el rotativo crítico la actuación de ese candidato mexicano al no aceptar la decisión del Tribunal electoral y con ello su derrota en las pasadas elecciones presidenciales del 2 de julio en México.

Consideró que en los últimos días se pudo ver formalmente cómo el candidato izquierdista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ponía cada vez más nervioso al hablar de las elecciones presidenciales pasadas.

“Sus discursos de cada tarde en el Zócalo, una plaza enorme situada en el centro de la ciudad (de México) se alargaban cada vez más y sus ataques a las instituciones de su país se endurecían”, detalló el rotativo.

“El pasado lunes caracterizó a los jueces del Tribunal Electoral como golpistas, porque prestaron su apoyo a un golpe de Estado, cuando confirmaron los resultados electorales provisionales del 2 de julio, que dan como vencedor al candidato conservador Felipe Calderón”.

Desde hace más de ocho semanas Andrés Manuel López Obrador lucha por el poder en México: ante los tribunales y en la calle, con palabras y con actos, describió el diario.

“¿Se encuentra México acaso en camino hacia una dictadura?”, se preguntó el diario. “Incluso si se acepta que López Obrador realmente se siente engañado, ahora pierde la oportunidad de reconocer una derrota con decencia”, comentó Berliner Zeitung.

Según encuestas, López Obrador pierde apoyos entre los ciudadanos que deseaban que fuera presidente, pues aunque muchos alberguen sus dudas sobre la limpieza de las elecciones, no todos piensan que fueron sucias en un nivel tan alto como defiende el candidato de izquierda.

“La mayoría de los mexicanos no desea una guerra civil y tampoco quiere disputas políticas por el poder que duren años. Quieren saber quien es su Presidente y volver a la actividad diaria” señaló.

“Mientras tanto se oyen incluso débiles voces en el PRD que aconsejan incluso transigir. El que fuera un partido pequeños de izquierdas apoyado sobre todo por intelectuales y artistas y que sólo en la capital mexicana parece tener seguidores” indicó.

El partido “pudo aumentar su porcentaje de voto de 19 a 32 por ciento y desplazar al antiguo partido de ‘dinosaurios’ PRI al tercer puesto”.

“La izquierda de México es, incluso sin la victoria de López Obrador a la Presidencia, una de las grandes ganadoras de las elecciones”, consideró el rotativo.

“Algunos en el partido temen ahora que ese éxito se haga pedazos si López Obrador sigue destruyendo aún más porcelana en su lucha por una presunta victoria electoral” aseguró.

“Entonces da igual quién sea finalmente el Presidente de México, porque en todo caso será un presidente débil. Nunca en la historia del país se eligió a un jefe de Estado con menos votos que en esta ocasión”.

El rotativo consideró en su artículo que “ya sea López Obrador o Calderón, ambos cuentan ahora con el apoyo de algo más de un tercio de los mexicanos”.

“Si Calderón llega finalmente al palacio de presidencia, habrá perdido mucho de su programa electoral neoliberal y deberá propulsar programas para combatir la pobreza”. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *