La fanaticada paraliza Mèrida en el desfile del primer campeonato de los Leones desde 1984

Los yucatecos se volcaron
 a las calles para aclamar
 a sus ídolos
Foto:Cortesía de
LMB.com.mx

Mérida, Yucatán, 29 de Agosto de 2006.- Los campeones 2006 de la LMB, Leones de Yucatán desfilaron por las calles de esta ciudad ante varios miles de aficionados que formaron una kilomètrica valla humana para vitorear a sus héroes quienes ganaron la Serie Final 2006 en 5 juegos a los Sultanes de Monterrey.

En punto de las 19 horas, salieron dos turibuses con el plantel completo de los melenudos encabezados por el manager Lino Rivera, Oscar Rivera, el dominicano José Vargas y el hèroe del juego decisivo Jesús Castillo.

El Paseo Montejo lució pletórico y en el monumento a la bandera el convoy integrado por jugadores, porra y patrocinadores, se detuvo por la gran cantidad de gente que cerró las calles para agradecerle a los jugadores el primer campeonato de los Leones desde 1984.

"Esto es algo increíble, la verdad ha sido un gran año porque llevo dos campeonatos tanto en Puerto Rico como en Mèxico" indicò Lino Rivera, quien conquistò el título en su primera temporada completa con un solo equipo en la LMB, tras debutar en el 2005 y dividir su actuación con Acereros de Monclova y Leones de Yucatán.

La algarabía en el camión y las calles desbordò la euforia de miles de aficionados quienes mostraron todo tipo de pancartas con las cuales mostraban el apoyo incondicional hacia los Leones.

Con los gritos "si-se pu-do" y "leo-nes, leon-es" no dejaron de mostrar el agradecimiento y la entrega a los jugadores por el ansiado campeonato.

Durante el trayecto, el operativo de vialidad reportó que había una cantidad récord de personas congregadas a las afueras del palacio de gobierno e inclusive señalaron que ni en el grito del 16 de septiembre logran conjuntar una cantidad tan numerosa de personas como lograron hacerlo los Leones al conquistar el campeonato.

En todo momento, el autobús que encabezó el convoy mostró el trofeo de campeones de la LMB y cuando arribaron al palacio de gobierno, el licenciado Patricio Patrón Laviada, gobernador de Yucatán, le entregó al club un trofeo especial por haber conquistado el título en este 2006.

Después de la reunión con el gobernador, los jugadores se trasladaron al estadio Kukulcàn para concluir el festejo.

(LMB.com.mx)

Leave a Reply