Home Toros y Deportes Todo Yucatán festeja la dramática victoria de Leones sobre los poderosos Sultanes de Monterrey
Toros y Deportes - August 28, 2006

Todo Yucatán festeja la dramática victoria de Leones sobre los poderosos Sultanes de Monterrey

El novato Jesús Jesse Castillo
 es paseado en hombros y
ovacionado de pie por miles
de aficionados luego
de conectar su HR
Foto: Cortesía del
Diario de Yucatán

Merida, Yucatán, 28 de Agosto de 2006.- El gobernador del Estado de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, señaló hoy de forma entusiasta que él y todo el público que asistió al Parque Kukulkán, y la entidad en general, esperaban la victoria de Leones y la conquista de su tercer título en la LMB.

El mandatario estatal aseguró sentirse muy contento y satisfecho por esta gran labor del equipo “melenudo”, el cual dejó tendido en el terreno de juego a los poderosos Sultanes de Monterrey, al ganar por pizarra de 2-1 y llevarse la serie final 4-1 para ganar la corona 2006 de la LMB.

“Me siento muy feliz, como todos los yucatecos, en especial los que tuvimos la suerte de estar en este parque de pelota y vivimos en carne propia esta dramática victoria de nuestro equipo”, afirmó.

Patrón Laviada agregó que, a pesar de la confianza en el equipo “melenudo”, en algún momento del partido tuvo temor y pensó en la reacción de Sultanes, al que calificó como de un digno y poderoso rival.

“Esperábamos la victoria, pero sabíamos que Monterrey es un conjunto muy difícil y complicado, hubo un gran duelo de pitcheo y la verdad, aquí cualquiera pudo haber ganado, fue un duelo muy cerrado y qué bueno que la victoria se quedó con nosotros y a la vez el título”, dijo.

El titular del ejecutivo del estado felicitó a todo el plantel de jugadores, staff de coacheo y directiva de Leones de Yucatán y puso especial énfasis en la afición, a la cual se le dedicó la conquista del tercer título en la historia del cuadro “felino”.

Al término del vibrante y dramático cotejo, se realizó la ceremonia de premiación con la entrega de las medallas y el trofeo de campeón 2006 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a la organización que dirige Gustavo Ricalde, quien para variar, hoy festejó su cumpleaños.

Estuvieron en el podio el gobernador del Estado, Patricio Patrón; Alejandro Hütt, titular de la LMB, y Gustavo Ricalde, dueño de los campeones Leones de Yucatán.

Por último, la LMB, por medio de su gerente de operaciones, Néstor Alba Brito, informó que el equipo sultanes de Monterrey se hizo acreedor a una multa de 50 mil pesos, luego de protestar un bat al equipo rival, el cual se encontró limpio tras la revisión reglamentaria, misma que fue enseñada a los medios de comunicación.
(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *