Home Espectáculos Representará la cinta de Daniel Gruener “Morirse en domingo” a México en San Sebastián
Espectáculos - August 28, 2006

Representará la cinta de Daniel Gruener “Morirse en domingo” a México en San Sebastián

Portada del filme
por Daniel Gruener
Foto: Internet

Ciudad de México, 27 de Agosto de 2006.- El largometraje mexicano Morirse en domingo fue seleccionado para representar a este país durante la edición número 54 del Festival de Cine de San Sebastián, que se realizará del 21 al 30 de septiembre.

El filme, segundo trabajo de Daniel Gruener, narra una historia de enorme vitalidad y originalidad en torno de la muerte a través de elementos de irónica frescura e irreverencia, según un comunicado.

La participación de esta película, agrega la misiva, en el encuentro cinematográfico marca el inicio de su proyección internacional.

Tanto Gruener como los protagonistas Silverio Palacios, Humberto Busto y Maya Zapata acudirán a San Sebastián para vivir en carne propia el certamen.

Entre las personalidades que han desfilado por la competencia figuran Federico Fellini, Alfred Hitchcock, Kirk Douglas, Jean-Luc Godard, Bernardo Bertolucci, Anthony Quinn, Audrey Hepburn, Franco Zeffirelli, Francis Ford Coppola, Francisco Rabal, Robert Altman, Howard Hawks, Nicholas Ray, Elizabeth Taylor y Orson Welles.

Todos estos han hecho que a lo largo de su historia este festival se haya alzado como uno de los cinco más importantes de la escena mundial.

Morirse en domingo será exhibida por primera vez en México en el Festival Internacional de Cine de Morelia, que se llevará a cabo del 14 al 22 de octubre.  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *