Home Toros y Deportes México saca la casta y en la novena entrada deja tendido a Venezuela por marcador de 5-4
Toros y Deportes - August 28, 2006

México saca la casta y en la novena entrada deja tendido a Venezuela por marcador de 5-4

Los aztecas celebran su importante
 victoria ante Venezuela
Foto: Internet

Ciudad de México, 27 de Agosto de 2006.- El receptor Saúl Soto fue el héroe de la Selección Mexicana de Béisbol, al conectar un sencillo con casa llena en la parte baja de la novena entrada y asi impulsar a Carlos Valencia para así dejar tendida en el terreno a la escuadra venezolana por pizarra de 5 carreras a 4, en partido desarrollado en el estadio Nelson Fernández de esta ciudad.

México inició con un sencillo productor de Jorge "Chato Vázquez" quien impulsó a Abel Martínez para la primera rayita mexicana, en la parte baja del primer episodio.

Sin embargo, con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo, Manuel Ramírez empataría a los sudamericanos, quienes después se subirían con carrera anotada por Dirimo Chávez, y se sumó otra más gracias a Ramón Castro, quien anotó debido a un error del inicialista mexicano Raúl López para el 3-1. Pero los toletes mexicanos sonaron en el sexto rollo primero con un sencillo del oaxaqueño Gerónimo Gil quien con un imparable al jardín derecho mandaría a la registradora a Jorge "Chato" Vázquez, para que con un piconazo que no pudo controlar el receptor venezolano Clemente Alvarez, fuera aprovechado por Saúl Soto para empatar el encuentro.

Víctor Bojórquez conectaría un sólido batazo entre los jardínez izquierdo derecho, para que Gil concretara la cuarta carrera mexicana, aunque se truncó el rally con un tiro del parador en corto al receptor para poner fuera a Roberto Saucedo, poniendo la ventaja azteca al son de 4 carreras a tres. Pero los venezolanos empataron con un cuadrangular de Ramón Castro en el noveno episodio en contra del lanzador Rafael Díaz, sin embargo vendría Soto en la parte baja de ese rollo para darle a México su segundo triunfo del torneo.

Con esta victoria, la escuadra dirigida por Enrique "Che" Reyes se pone como primer lugar del Grupo B junto con los Estados Unidos, quienes sufrieron para vencer a Brasil 8 carreras a 7, y en el próximo encuentro se definirá al líder de dicho pelotón.

México vs Venezuela

Venezuela 4 carreras, 8 hits 2 errores

México 5 carreras, 11 hits, 2 errores

Lanzador ganador

Rafael Díaz (1-0)

Lanzador perdedor

A. Lataeta (0-1)

Próximo encuentro

México vs Estados Unidos

Lunes 28 de Agosto del 2006

Estadio Nelson Fernández, San José Cuba

14:00 horas tiempo del Este

Cuba sufrió ante Panamá

La escuadra anfitriona estuvo a punto de sucumbir ante los centroamericanos con quienes iban cayendo por cinco carreras en el cuarto episodio, sin embargo, se sobrepusieron a esto y con un gran pitcheo de su estrella Pedro Lazo, pudieron sacar el juego por un apretado 7-6.

Otros resultados

Nicaragua 4, Colombia 0

Rep. Dominicana 13, Ecuador 1

Cuba 7 Panamá 6

Canadá 6 Puerto Rico 4

Posiciones

Grupo A

Cuba 2-0

Nicaragua 2-0

Panamá 1-1

Rep. Dominicana 1-1

Colombia 0-2

Ecuador 0-2

Grupo B

México 2-0

Estados Unidos 2-0

Canada 1-1

Venezuela 1-1

Brasil 0-2

Puerto Rico 0-2

Próxima Jornada

Lunes 28 de Agosto del 2006

Rep. Dominicana vs Cuba

Ecuador vs Colombia

Nicaragua vs Panamá

Brasil vs Puerto Rico

México vs Estados Unidos

Venezuela vs Canadá

(LMB.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *