Home Toros y Deportes Lorena Ochoa impone su calidad y se adjudica el Wendy’s Championship
Toros y Deportes - August 28, 2006

Lorena Ochoa impone su calidad y se adjudica el Wendy’s Championship

Lorena luce sonriente con 
el trofeo del torneo
Foto: Internet

Dublín, EU, 27 de Agosto de 2006.- La golfista mexicana Lorena Ochoa ganó un enfrentamiento frente a frente con la sudcoreana Jee Young Lee y se separó de ella con un par de birdies para terminar la cuarta ronda con 65 golpes, siete bajo par, y con ello ganó el torneo de la LPGA en Ohio por tres golpes.

Ochoa y Lee, que estaban dentro del mismo grupo, estaban empatadas con 22 golpes bajo par después de 12 hoyos. Sin embargo, Ochoa consiguió birdies en sus dos siguientes hoyos para tomar la ventaja y nunca más se vio amenazada, para concluir con un par para un total de 264 golpes, 24 bajo par.

Fue la tercera victoria en la temporada de la LPGA para la golfista mexicana de 24 años. También suma cinco segundos lugares, un tercero, dos cuartos y un quinto lugar en un total de 18 torneos.

Ochoa cobró un cheque por 165.000 reservado para la ganadora del torneo y con ello llevó sus ganancias en el año a 1.840.774, para superar a Karrie Webb y ocupó la primera casilla en la lista de ingresos.

Ochoa, que encabeza la gira de la LPGA en promedio de golpes, ha conseguido rondas de 66 o mejores en 12 ocasiones en esta temporada.

Al tener rondas previas de 67, 68 y 64, Ochoa tuvo la puntuación total más baja en 72 hoyos y en un campo de par 72 en este año, por cinco impactos. Ochoa no tuvo un solo bogey en las últimas dos rondas y se ubicó con 15 golpes bajo par.

Lee, una novata que comenzó el día con dos golpes de desventaja ante Ochoa y en segundo lugar, tuvo cinco birdies, un eagle y ningún bogey en sus primeros 13 hoyos, pero aún así tenía desventajas. Después de los dos grandes birdies de Ochoa, Lee tuvo un bogey en el hoyo 16.

La sudcoreana cerró su ronda con 66 golpes, seis bajo par, y compartió el segundo lugar con 267 impactos totales junto con Stacy Prammanasudh, que concluyó con 64 golpes.

Fue la sexta victoria en su carrera para Ochoa.

Por su parte, la colombiana Marissa Baena terminó la cuarta ronda en par de 72 golpes, para total de 277, 11 bajo par y a 13 de Ochoa.  (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *