En un encuentro no apto para cardiácos, un HR de Jesús Castillo da el tìtulo a los Leones de Yucatán

El héroe es vitoreado por un
pletórico estadio "Kukulkán"
a toda su capacidad
Foto: Cortesía
LMB.com.mx

Mérida, Yucatán, 28 de Agosto de 2006.- Jesús Castillo dio cuadrangular por el jardìn derecho en el cierre de la entrada 14 para darle el triunfo a los Leones de Yucatán 2-1 contra los Sultanes de Monterrey, quienes quedaron tendidos en el terreno para ganar su primer campeonato desde 1984 al ganar la Serie Final 4 juegos a uno, ante un lleno hasta las lámparas en el estadio Kukulcàn.

Castillo prendió un lanzamiento de Miguel Rubio en cuenta de una bola y 2 strikes para depositarla atràs de la barda del jardìn derecho y darle el título a los melenudos.

El dominicano Fèlix Heredia entró como abridor de última hora por las molestias en el codo de Francisco Campos, quien estaba en el line-up pero no pudo subir a la loma y cumplió con una buena apertura.

Los fantasmas grises abrieron el score en la segunda entrada. Tras irse en orden en el primer acto, el dominicano Mendy López se ponchó para el primer out pero Luis Alfonso García, Ramon Orantes y Francisco Méndez ligaron sencillos. Méndez dio un batazo de botes altos que le voló al inicialista venezolano Pedro Castellano y mandó al plato a García con el 1-0. Heber Gómez y Carlos Rodríguez fueron dominados.

Leones respondió en el cierre con una carrera para empatar el score. Con uno fuera, el venezolano Willie Romero se embasó con un error del segunda base Miguel Flores, quien no pudo atrapar un elevado que le golpeó el guante y terminò en el suelo. Con una mala revirada, Romero se fue hasta tercera y con sacrificio de Raúl Sánchez anotó el 1-1.

El partido vivió momentos cardiacos a partir de ese momento. En el tercer acto Sultanes saliò en orden pero Leones amenazó con base a Jesús Castillo, sacrificio de Héctor Castañeda que lo puso en posición de anotar pero Donzell McDonald y Luis Borges fueron dominados.

Sultanes arremetió en la cuarta al ligar hits Mendy López y Luis Alfonso García, Ramón Orantes los avanzò con toque de sacrificio, Francisco Mèndez se ponchó, Heber Gómez recibió pasaporte intencional y Carlos Rodríguez dio rola al short para el tercer out y mantener el score sin movimiento.

Yucatán tuvo una oportunidad de anotar en la cuarta entrada, Luis Arredondo dio rola lenta a segunda, Miguel Flores tirò mal a la inicial y el "Rayo" se estacionò en segunda con hit y error. Castellano y Romero fueron dominados, Raùl Sánchez recibió base pero Oswaldo Morejón rodó al short para el tercer out.

Mendy López abriò la sexta con pasaporte pero Garcìa se ponchó y tanto Orantes como Méndez elevaron al derecho para terminar el episodio.

En el cierre, ya con un out Héctor Castañeda tocó de hit pero McDonald y Borges fueron dominados para mantener el 1-1.

Heredia salió en la sexta entrada al iniciar con pasaporte a Luis Arredondo. Su labor fue de 5 entradas y un bateador de la sexta, recibió 2 hits y una carrera sucia, dio 3 bases y abanicó a 2. José Silva entró a sacar la entrada y colgò el cero en la séptima pese a recibir sencillo de Oswaldo Morejón y dar base a Donzell McDonald.

Oscar Rivera terminó su labor en el centro del diamante tras lanzar 7 entradas en las cuales recibió 6 hits y una carrera, dio 3 bases y abanicó a 8 pero salió sin decisión. La tensiòn y dramatismo se extendió a entradas extras. Yucatán tuvo una oportunidad en la décima, con dos fuera, Luis Borges dio sencillo, avanzò a segunda con wild, Luis Arredondo recibió base intencional y Pedro Castellano pegò una lìnea al jardìn izquierdo que atrapó agónicamente Edgar Quintero tiràndose un clavado para mantener el score sin movimiento.

Monterrey atacó en la entrada 11, Luis Alfonso García recibió pasaporte, con toque de Orantes llegò a segunda, Francisco Méndez fue dominado y tras base intencional a Heber Gómez, Carlos Rodríguez dio una rola en el hueco entre el short y segunda, Oswaldo Morejón se tiró para detener la pelota, García emprendió la carrera de segunda hasta el plato y fue puesto out.

Los melenudos respondieron en el cierre con otra amenaza. Willie Romero dio imparable, Raúl Sánchez se sacrificó. Oswaldo Morejòn recibió base intencional, cuando se ponchó Jesús Castillo, Romero se robó la tercera pero Said Gutiérrez rodó al short para el tercer out.

El dominicano Josè Vargas lanzó 5 entradas en blanco como relevo, recibió 2 hits, dio 2 bases y ponchó a 4 para llevarse el triunfo y ser el jugador más valioso de la Serie Final.

Perdiò Miguel Rubio quien pitchò una entrada y un bateador en labor de relevo.

MTY 010 000 000 000 00 1 9 3

YUC 010 000 000 000 01 2 8 2

F Heredia, J Silva (6), De la Rosa (9) y C Rodríguez; O Rivera, I Flores (8), Vargas (9) y H Castañeda

G: J Vargas 1-0 P: M Rubio 0-1 HR: J Castillo (1)

(LMB.com.mx)

Leave a Reply