Home Toros y Deportes En su debut como técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre inicia con el pie derecho
Toros y Deportes - August 28, 2006

En su debut como técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre inicia con el pie derecho

El Atlético de Madrid
dirigido por Javier
Aguirre gana partido 
Foto: Internet

Madrid, España, 27 de Agosto de 2006.- El Real Madrid no pudo pasar el domingo de un desabrido empate sin goles ante el Villarreal en su estreno en la liga española, y se llevó los primeros silbidos de la temporada en su estadio Santiago Bernabéu.

Ante la presencia del nuevo presidente Ramón Calderón y su flamante técnico italiano Fabio Capello, los merengues aún pudieron crear unas contadas ocasiones de gol ante Villarreal.

Muy diferente sabor dejó el estreno del técnico mexicano Javier Aguirre en el banquillo de Atlético de Madrid, que concluyó con el triunfo de los rojiblancos por 1-0 ante Racing de Santander pese a jugar casi toda la segunda mitad con un hombre menos.

El delantero argentino Sergio Agüero no salió de arranque, pero su esperado debut llegó a los 68 minutos como suplente.

Atlético le apunta a grandes cosas esta temporada y el “Kun” Agüero, por quien desembolsaron 23 millones de dólares al Independiente de Avellaneda, encarna esas ambiciones.

También positivo fue el primer partido en la liga del arquero argentino Roberto Abbondanzieri, ex de Boca Juniors, con el modesto Getafe, puntero provisional tras vencer 2-0 en su visita al Osasuna.

Con la primera fecha del torneo aún por concluir, Getafe es líder con tres unidades. Le siguen Deportivo de la Coruña, Valencia y Atlético también con tres unidades.

En el resto de partidos de la primera fecha: Deportivo derrotó 3-2 a Zaragoza; Recreativo de Huelva empató 1-1 con Mallorca; y Espanyol cayó como local 1-0 ante el debutante Gimnástic de Tarragona.

En el Bernabéu, el “Submarino amarillo” del entrenador chileno Manuel Pellegrini le hizo frente al renovado Madrid, que presentó las incorporaciones del centrocampista brasileño Emerson; el zaguero italiano Fabio Cannavaro; el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy; y el volante maliense Mahamodou Diarra.

Aparte de oficio y orden táctico, el Madrid ofreció poco en cuanto a ataque, donde Van Nistelrooy quedo demasiado solo arriba.

En su visita a Santander, el Atlético cantó victoria gracias al gol de Fernando Torres a los 12 minutos, aprovechando un rechace del arquero.

Antes del descanso, el árbitro expulsó con roja directa al defensor griego del Atlético Giorgios Seitaridis por una entrada por detrás al brasileño Felipe Melo, dejando a los rojiblancos con 10 jugadores.

Getafe le ganó al Osasuna con los goles del centrocampista suizo Fabio Celestini (52 mts) e Ignacio Pérez (75).

Zaragoza arrancó en ventaja ante el Depor con el gol del argentino Diego Milito (9), pero los gallegos le dieron la vuelta tras los tantos de Juan Rodríguez (17) y Sergio González (38) de penal.

A los 71, Zaragoza se quedó con diez por la expulsión de Juan Francisco García, ventaja que aprovechó Angel Javier Arizmendi para marcar el tercero cuatro minutos después. El delantero brasileño Ewerthon (81) logró el tanto del descuento.

Mallorca visitó el estadio Nuevo Colombino del recién ascendido Recreativo de Huelva y el venezolano Juan Arango abrió el marcador a los 86. Pero con el tiempo cumplido Santiago Cazorla logró empatar el encuentro.

Gimnástic visitó la cancha de Espanyol y brindó a sus hinchas el tanto del centrocampista Alejandro Campano (51), primero del equipo de Tarragona en la división de honor tras 56 años ausente.

El sábado, Valencia venció por 2-1 al Betis.

La fecha se completará con los encuentros Celta de Vigo-Barcelona (lunes) y Sevilla-Levante (martes), ambos aplazados por el partido de la Supercopa de Europa en el que Sevilla, vigente campeón de la Copa UEFA, le ganó 3-0 al Barcelona, monarca de la Liga de Campeones. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *