Calderón mantiene clara ventaja sobre López Obrador a pesar de los sufragios declarados nulos

Felipe Calderón sigue
con la delantera
después de todo
Foto: Internet

Ciudad de México, 29 de Agosto de 2006.- La Sala Superior del Tribunal Electoral decretó la nulidad de cerca de 237 mil 736 votos contenidos en las casillas declaradas inválidas por el órgano jurisdiccional.

El número de sufragios declarados nulos fue estimado por la Coordinación de Comunicación Social del TEPJF, que advirtió que los datos provienen de operaciones rápidas por lo que podrían contener ligeros errores.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó en un comunicado que como resultado del total de las casillas anuladas, 81 mil 80 le corresponden al Partido Acción Nacional y 76 mil 897 a la coalición Por el Bien de Todos.

Esto significaría que incluso en este rubro se mantiene la distancia entre el candidato presidencial del blanquiazul, Felipe Calderón, y el perredista Andrés Manuel López Obrador.

El resto de los votos nulos se distribuyen de la siguiente manera: para la Alianza por México, 63 mil 114; para Alternativa, cinco mil 962; y para Nueva Alianza, dos mil 743.

Asimismo se anularon mil 906 votos para candidatos no registrados. El total de sufragios válidos antes de la anulación fue de 231 mil 702 y los votos considerados nulos sumaban seis mil 34.

La Sala Superior del TEPJF resolvió hoy 375 juicios de inconformidad relacionados con la elección presidencial, de los cuales 240 fueron presentados por la coalición Por el Bien de Todos, 133 por el Partido Acción Nacional (PAN) y dos por ciudadanos. (Notimex)

Leave a Reply