Belinda supervisa cada detalle de su nuevo disco “Utopía”

Belinda saca nuevo
 disco "Utopía"
Foto: Internet

Ciudad de México, 28 de Agosto de 2006.- La cantautora Belinda está contenta y agradecida con la vida ya que a sus 17 es la productora ejecutiva de su nueva placa "Utopía", cuyo primer corte "Ni Freud ni tu mamá" se escucha desde hoy en la radio.

En entrevista con Notimex vía telefónica desde Miami, Florida, donde afina los últimos detalles del video que complementa el sencillo, la intérprete se reveló como una artista madura, una ciudadana con altos valores cívicos y un ser extraordinario que lucha cada día por construir un mundo mejor.

Al mismo tiempo, es una caja de sorpresas; su voz, tierna y casi infantil, contrasta con el contenido de sus palabras y la sensatez con que se expresa, "la edad no es obstáculo para realizar grandes proyectos".

Como productora ejecutiva de su "Utopía", no sólo se encarga de cantar, sino también controla y supervisa cada etapa de su producción, atiende el diseño y el arte de la portada, música, letras, mezcla, masterización, etcétera.

Aunque este es su primer trabajo con tal responsabilidad, Belinda se siente segura porque "llevo muchos años estudiando cada uno de los pasos de producción musical y discográfica, y, pese a que acabo de cumplir 17 años, estoy involucrada en estas actividades desde los 10".

La joven artista, quien aún no sabe si serán 13 o 14 los temas, todos escritos por ella, que integrarán el material, tiene claro que el 3 de octubre éste ya debe estar en las tiendas del país.

"Cada canción es una utopía, las letras son irracionales, fuera de lugar, provenientes de un mundo fantástico que en conjunto harán un álbum alejado de lo obvio y lo fácil", expresó, al tiempo de mencionar que su apuesta es ofrecer a sus fans contenidos maduros en contextos inteligentes.

Desde niña y porque su padre así lo propició, conoce y lee a los más celebrados autores y los más aclamados libros; si funge como la autora de sus canciones es porque ha enriquecido su espíritu a través de plumas universales que le proveen un lenguaje rico y variado.

Asimismo, Belinda está feliz porque, a unas horas de lanzado al aire "Ni Freud ni tu mamá", le han reportado que ha entrado de buena manera en el gusto del público, "amigos y familiares ya me informaron que se está escuchando y está siendo solicitada", agregó.

En dicho corte, narra como ni el famoso padre del psicoanálisis ni la progenitora de alguien pueden arreglar el mundo de cada quien: en su caso, ella ha aprendido a afrontar los retos de la vida y solucionar los problemas que ésta le presenta.

"El día de mañana voy a tener la oportunidad de escribir, componer y producir para otros artistas; por eso digo que la edad no tiene nada que ver con el talento y la creatividad", recalcó.

Convencida de que "la información es poder" y de que "la transferencia de ideas y las diferencias entre las personas trae datos valiosos", la intérprete sostuvo que "los jóvenes no nada más tenemos que cantar, debemos dar buenos mensajes porque somos modelos a seguir".

Finalmente y desde su perspectiva de cantante, consideró que a cada disco se le debe de dar su tiempo de preparación y producción "porque no son churros calientes".  (Notimex)

Leave a Reply