Home Espectáculos “Sin querer queriendo”, memorias e impresiones de “Chespirito” en su autobiografía
Espectáculos - August 27, 2006

“Sin querer queriendo”, memorias e impresiones de “Chespirito” en su autobiografía

Roberto Gómez Bolaños,
"Chespirito" presenta
su vida en un libro 
Foto: Internet

Ciudad de México, 26 de Agosto de 2006.- El cómico, escritor, músico y actor Roberto Gómez Bolaños se confiesa en "Sin querer queriendo", un texto en el que recopila sus memorias y relata sus impresiones sobre acontecimientos históricos, como la Segunda Guerra Mundial y el terremoto de 1985.

Su personaje de "El chavo" logró posicionarse en el gusto de la audiencia no sólo mexicana, sino en toda América Latina, al igual que otros, como "Los caquitos" y el inolvidable "Chapulín colorado", este último recordado por sus enredos en los refranes mexicanos y su nada envidibale valentía.

Y ahora Bolaños presentará esta autobiografía, el próximo 30 de agosto, en la que de manera cómica y nostálgica relata las travesías que pasó para lograr ser reconocido como "Chespirito", sobrenombre que se ganó entre sus conocidos como un diminutivo de Shakespeare.

"Sin querer queriendo", frase que hiciera famosa en boca de su personaje "El chavo", da nombre a estas memorias que contienen el testimonio de sus mayores aficiones deportivas, el futbol y el boxeo, así como sus primeros pasos en el mundo de la comunicación, cuando bolaños llegó a pensar: "Es que nadie me entiende".

A unos días de haber sido homenajeado con una edición especial de timbres postales con la imagen de "El chavo", sale a la venta esta edición literaria para estar cerca de sus seguidores en la comodidad de un libro, cual si fuera "una torta de jamón" que se puede llevar a todas partes.

En este texto el lector podrá apreciar al ser humano detrás de la figura pública, y encontrá las confesiones de cómo surgieron personajes tan reconocidos por el público infantil desde hace 30 años, y de porqué llevan "Ch" nombres como "Chimoltrufia", "Chilindrina", "Chaparrón Bonaparte" y "Chómpiras", entre otros.

Una a otra, las anécdotas "se chispotean" para dar forma a "Sin querer queriendo", ofrecen encuentros entre Bolaños y personalidades del ámbito político y deportivo, de esta manera contiene relatos de recuerdos con Pelé, Maradona, Emilio Azcárraga Milmo y Tin Tan, sólo por mencionar algunos.

Se trata de una autobiografía como pocas, en la que varias generaciones y diversas circunstancias harán que el lector se encuentre identificado "Sin querer queriendo".
(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *