Gran pitcheo de Pablo Ortega y Mèxico humilla 2-1 a Brasil en el Preolimpico de beisbol

México gana gracias al
gran pitcheo del tamaulipeco
Pablo Ortega.
Foto: Internet

La Habana, Cuba, 27 de Agosto de 2006.- La Selección Mexicana de Béisbol inició con el pie derecho su participación en el torneo Preolímpico de las Américas, al derrotar a una aguerrida escuadra de Brasil por marcador de 2 carreras a 1 con un gran pitcheo del tamaulipeco Pablo Ortega.

El lanzador de los Tigres de la Angelópolis tuvo 12 ponches y aceptó cuatro hits y una carrera en su labor de 7 entradas, dos tercios para llevarse el triunfo.

México se puso al frente con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo por parte de Carlos Valencia, quien colocó la primera rayita del partido.

Los cariocas intentaron regresar al partido, y con un triple de Julio Takahashi en el quinto rollo impulsó a Ronaldo Ono, quien empató el partido, aunque ese brote de regreso se apagó gracias a que Ortega dominó a Celso Nakano y a Bruno Doi para preservar el empate.

La novena dirigida por Enrique "Che" Reyes se fue con todo en la fatídica séptima entrada, en donde con un elevado de sacrificio del capitalino Luis Mauricio Suárez, llegaría a la registradora Abel Martínez para poner la carrera de la diferencia.

Todavía los brasileños llenaron la casa en esa entrada, sin embargo el propio Suárez apagó en una gran atrapada, el batazo de Reynaldo Sato, el cual hubiera impulsado por lo menos dos carreras, pero el jardinero mexicano corrió y a contramano alcanzó a atrapar la bola en la franja de advertencia del jardín izquierdo para salvar la ventaja del equipo mexicano.

Finalmente, el relevista Rafael Díaz silenció los toletes cariocas en el noveno episodio, para así conseguir el salvamento y darle la victoria a México.

El manager Enrique "Che" Reyes demostró sorprendido por el desempeño de los brasileños, pero argumentó que este juego sirvió para darle mas confianza al los peloteros aztecas.

"Afortunadamente ya se soltó el nerviosismo que había en el equipo, y yo creo que mañana vamos a jugar mejor, porque este juego estuvo bastante sufrido, sobre todo me sorprendio que Brasil tuviera un excelente pitcher, y afortunadamente pudimos sacar la victoria, para mañana espero que nuestra batería juegue mejor, y que con este resultado nos demos cuenta que no hay enemigo pequeño, y ahora vamos con todo contra Venezuela" dijo el timonel azteca.

Por su parte el lanzador ganador Pablo Ortega, señaló que se consiguió el objetivo inicial.

"Se batalló pero lo principal era ganar, un poco complicado pero sacamos el juego, me sentí bastante bien a pesar de las condiciones tanto del montículo como de las bolas no fue lo ideal, pero me pude adaptar porque lo importante era empezar con el pie derecho" dijo el oriundo de Nuevo Laredo, quien agregó que se enfocó en el sinker y en curvas para dominar a los cariocas.

Con este triunfo México se colocó en el primer lugar del grupo B junto con Venezuela, el cual venció a Puerto Rico 2-1, y a la espera de lo que hagan por la noche Estados Unidos y Canadá en el monumental estadio Latinoamericano.

México vs Brasil

México 2 carreras, 6 hits 0 errores

Brasil 1 carrera, 5 hits 1 error

Lanzador ganador

Pablo Ortega (1-0)

Lanzador perdedor

Jo Matsumoto (0-1)

Salvamento

Rafael Díaz (1-0)

Otros Resultados

Cuba 14, Colombia 0

Panamá 3, Rep. Dominicana 2

Nicaragua 11, Ecuador 1

Venezuela 2, Puerto Rico 1 Próximo juego

Domingo 27 de agosto de 2006

Estadio Nelson Díaz de La Habana

México vs Venezuela

Colombia vs Nicaragua

Rep Dominicana vs Ecuador

Cuba vs Panamá

Canadá vs Puerto Rico

Estados Unidos vs Brasil

(Codeme/lmb.com.mx)

Leave a Reply