Home Toros y Deportes Los Leones de Yucatán gana 3-1 contra los Sultanes de Monterrey
Toros y Deportes - August 26, 2006

Los Leones de Yucatán gana 3-1 contra los Sultanes de Monterrey

Los Leones de Yucatán obtienen
el triunfo ante los Sultanes
 de Monterrey
Foto: Internet

Mérida, Yucatán, 25 de Agosto de 2006.- Eduardo Salgado lanzó poco más de 6 herméticas entradas, el dominicano Josè Vargas lanzò las dos ùltimas entradas en blanco y Luis Borges dio hit productor de dos carreras en la tercera entrada para guiar al triunfo a los Leones de Yucatán 3-1 contra los Sultanes de Monterrey, para tomar ventaja 2-1 en la Serie Final, ante un lleno en el estadio Kukulcán.

Salgado pagó la factura que debìa en todos los playoffs y obtuvo su primera victoria a la hora cero al tirar pelota de 3 hits en 6 entradas y dos tercios para recibir una emotiva ovaciòn de los aficionados cuando abandonó la loma en la séptima entrada.

El dominicano Dionys César le abriò el partido con hit a Salgado pero el veracruzano inició su inspirada labor para lanzar 4 entradas sin hit ni carrera hasta que después de dos outs en la quinta entrada, Carlos Rodríguez pegò un infieldhit al short, fue una rola al hueco que Luis Borges y simplemente la paró en una gran jugada.

Salgado siguió su concierto de ceros hasta que culminò su labor en la sèptima entrada. Con uno fuera, Ramòn Orantes pegó sencillo al izquierdo, Carlos Rodríguez fue dominado con elevado al central y allì saliò Salgado. Wilbert Ortega recibiò imparable de Dionys Cèsar pero David Domínguez entró a dominar a Miguel Flores para conservar la blanqueada.

Los melenudos provocaron un sismo en al graderìo del Kukulcán en la tercera entrada cuando fabricaron un ataque de 3 anotaciones.

Jesús Castillo abriò con hit, Said Gutiérrez se sacrifice, Donzell McDonal siguió con indiscutible al izquierdo que colocó corredores en las esquinas y se estafò la intermedia. Luis Borges se visitó de héroe al dar un batazo por la raya de tercera base que puso de pie a los màs de 12 mil aficionados que llenaron el estadio al remolcar dos carreras. Luis Arredondo ejectuó a la perfección una jugada de batear y correr para colocar corredores en las esquinas y con elevado al central del venezolano Pedro Castellano anotó Borges el 3-0..

Sultanes se quitò la blanqueada en la octava entrada al abrir el episodio con un descomunal batazo de Edgar Quintero por la parte màs larga del jardìn central para acercar a los regios 3-1.

El derrotado fue Alfredo Aceves al lanzar 6 entradas y dos tercios en las cuales permitió 3 carreras y 7 hits, con una base y 3 ponches

Para el cuarto juego de la serie programado a las 18 horas, los lanzadores probables son William Vizcarra por Yucatán contra Juan Acevedo por Sultanes.

MTY 000 0000 000 1 5 0

YUC 003 0000 00x 3 7 0

A Aceves, J Silva (8) y C Rodríguez, Amezcua (8); E Salgado, W Ortega (7), D Domínguez (7), J Vargas (8) y S Gutiérrez

G: E. Salgado (1-0, 0.00)

P: A. Aceves (0-1, 4.05);

SV: J. Vargas (1)

HR: MTY: E. Quintero (2).

(lmb.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *