Home Buenas Noticias Adelanta Fox que dará el Grito de Independencia en Palacio Nacional
Buenas Noticias - August 26, 2006

Adelanta Fox que dará el Grito de Independencia en Palacio Nacional

El presidente Vicente Fox
dará el grito de
independencia 
Foto: Internet

Ciudad de México, 25 de Agosto de 2006.- Con 21 días de anticipación, el presidente Vicente Fox Quesada adelantó el Grito de Independencia en esta ciudad, donde anunció que el 15 de septiembre próximo estará en el "corazón de la Patria", no en la Cuna de la Independencia, que es el Palacio Nacional.

Agradeció a las autoridades de Guanajuato la invitación a "venir a dar aquí el Grito de Independencia, pero tengo mis obligaciones, estaré dando el Grito en el corazón de la Patria, no en la cuna, en el corazón de la Patria, en Palacio Nacional.

"Ahí es donde estaré dando el Grito ese maravilloso día, el 15 de septiembre, fiesta ciudadana, fiesta de las y los mexicanos, celebración de todos los ciudadanos de este país", dijo.

Expuso que no es un acto protocolario del gobierno sino una fiesta de los ciudadanos y expresó:

"¡Viva el derecho a la salud, viva el Seguro Popular!; ¡viva la democracia y la libertad!; ¡viva la Independencia, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!; ¡viva Dolores Hidalgo, cuna única de nuestra Independencia, viva Guanajuato y viva México!".

En esta ciudad, donde desarrolla una gira de trabajo y en la que entregó la póliza cuatro millones del Seguro Popular, el presidente Vicente Fox explicó que el futuro se gana a pulso, con respeto a la legalidad y a las instituciones.

Despejó así las dudas en torno a la posibilidad de que el Grito de Independencia se trasladara a esta ciudad, y dejó claro que el 15 de septiembre próximo estará en Palacio Nacional al que calificó como "corazón de la Patria".

Precisó que han sido insistentes las invitaciones del presidente municipal de Dolores Hidalgo, Felipe de Jesús García, y del gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, para que se realice la ceremonia del Grito de Independencia, pero detalló que su obligación es hacerlo desde Palacio Nacional.

Al poner en marcha el Hospital General de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, indicó que México marcha con paso firme y fuerte, avanza y supera sus metas gracias al esfuerzo de millones de mexicanos y mexicanas que luchan por el desarrollo del país.

Señaló que antes de que concluya este sexenio estará de nueva cuenta en Guanajuato, donde dijo: "he aprendido mucho de ustedes, de las vivencias con muchas familias que viven en condiciones de carencias", y aseguró que no tiene palabras para agradecer toda la enseñanza que en este sexenio ha podido obtener de los mexicanos.

Fox Quesada aseguró que para su gobierno la salud ha sido una prioridad y que el Seguro Popular es síntesis de la democracia y de la equidad, porque en los grandes megahospitales que se construyen en su administración lo mismo va a poder ser atendido el más pobre de los mexicanos como el más acaudalado, con la misma tecnología.

En León, Guanajuato, el presidente de la República inaugurará la ampliación de Urgencias de la Unidad Médica de Alta Especialidad I, y al mismo tiempo con ese acto se inauguran 23 unidades médicas en distintos estados del país.

Añadió que en su administración se ha hecho la más alta inversión en materia de salud en la historia del país y es el equivalente a haber creado en este sexenio cien unidades de atención médica en cada una de las entidades federativas del país.  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *