Home Toros y Deportes Pablo Ortega confia en que México logre calificar en el Torneo Preolímpico de Beisbol
Toros y Deportes - August 25, 2006

Pablo Ortega confia en que México logre calificar en el Torneo Preolímpico de Beisbol

El serpentinero derecho de Tigres
 de la Angelópolis, Pablo Ortega
Foto: Internet

Ciudad de México, 25 de Agosto de 2006.- El serpentinero derecho de Tigres de la Angelópolis, Pablo Ortega confió en que México logre apoderarse de uno de los dos sitios disponibles en el Torneo Preolímpico de Beisbol que arranca el próximo sábado en La Habana, Cuba.

Esta es la tercera ocasión en lo que va de este año que Ortega es llamado a integrarse a la selección nacional, pues también formó parte de los equipos tricolores que participaron en el Clásico Mundial y en los Juegos Centroamericanos de Cartagena de Indias, Colombia.

Al ahondar sobre este tema, el lanzador tamaulipeco destacó que "esto es algo que no cambio por nada, pues siempre me da gusto jugar para la selección nacional, es algo que de verdad no lo cambio por nada, pues siempre he sentido la camiseta de México".

Sobre el compromiso de ser el pitcher que salte a la lomita de los disparos el próximo sábado, cuando México debute en el estadio Santiago Mederos ante su similar de Brasil, Ortega dijo estar listo para ayudar a que la escuadra nacional arranque con un triunfo en este Preolímpico de Beisbol.

Al hacer un balance de los jugadores que representarán a México en este certamen, señaló "es un equipo bueno, plagado de jóvenes en donde todos y cada uno de nosotros va con la intención de lograr uno de los dos boletos directos para asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008".

Sobre su rival en turno, Brasil, destacó que "jamás en mi carrera he enfrentado a alguno de sus elementos, pero sé que cuando lleguemos a La Habana nos entregarán al staff de coacheo y a mí un reporte sobre los jugadores que integran a la selección brasileña".

Por otra parte, Gerónimo Gil, quien milita en los Diablos Rojos del México, y quien también fuera parte del equipo nacional que ganara la medalla de bronce en los Centroamericanos comentó que "México debe seguir mostrando todo lo que se ha evolucionado en el beisbol".

Resaltó que "será el esfuerzo de todo el equipo lo que nos permitirá conseguir uno de los puestos disponibles para ir a los Juegos Olímpicos, aunque estamos concientes de que el torneo será muy difícil por el alto nivel competitivo que habrá".

México quedó enclavado en el Grupo "B" de la justa preolímpica junto con los representativos de Brasil, Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela mientras que en el "A" estarán Colombia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *