Yucatán derrota 12-8 a Sultanes de Monterrey para igualar a un partido la final de la LMB

Leones de Yucatán obtienen
el triunfo ante los Sultanes
Foto: Internet

Monterrey, NL., 24 de Agosto de 2006.- Leones de Yucatán sufrió de más, pero al final se impuso por pizarra de 12-8 a Sultanes de Monterrey, para empatar a un juego por bando la Serie Final por el título 2006 de la LMB, ante un repleto Estadio Monterrey en esta capital.

Yucatán se puso arriba en el marcador 12-1 desde la sexta entrada, pero, a partir de ahí, comenzó a sufrir de más ante los ataques de Sultanes, que anotaron siete carreras más para ponerle la emoción a este segundo juego de la serie final por el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Leones armó dos racimos de cuatro y cinco rayitas en los capítulos cuatro y seis, los cuales lo pusieron adelante ante unos sorprendidos Sultanes que no daban crédito a esta situación, frente a unos crecidos "melenudos".

Con esa ventaja, Leones comenzó a confiarse y empezó a bajar su nivel de juego, lo que aprovechó Sultanes para acercarse 12-8 con un racimo de tres anotaciones en el octava rollo, que despertó la ilusión en sus aficionados.

Por los regios se volaron la barda el dominicano Mendy López en la octava tanda con un compañero en los senderos, Héber Gómez en la sexta entrada, solitario, y Edgar Quintero en el cuarto rollo, también solitario.

En este cotejo desfilaron ocho lanzadores por parte de Leones de Yucatán y siete de Sultanes, en una muestra de la buena calidad que existe en ese departamento en ambos conjuntos finalistas en esta temporada 2006 del circuito veraniego de pelota.

El pitcher ganador resultó el abridor Salvador Arellano (3-0), quien laboró por espacio de seis capítulos completos, en los que toleró dos hits, dos carreras, recetó cinco bases por bolas y ponchó a cuatro rivales, además de dos jonrones. Fue relevado por siete compañeros más.

Oscar Verdugo, William Vizcarra, Wilbert Ortega, Ignacio Flores, David Domínguez, Tomás Solís y José Vargas se repartieron la responsabilidad de conservar la valiosa victoria para los Leones.

La derrota se la llevó el abridor Walter Silva (2-1), en labor de tres entradas y un tercio, con seis hits, seis carreras, dos pasaportes, y un chocolate. Fue relevado sin éxito por seis compañeros más. Sergio Mora, Mauricio Lara, Alan Estrada, Heriberto Ruelas, Miguel Rubio y José Silva.

Este día no habrá partido, ya que ambos equipos viajarán a Mérida, Yucatán, para jugar en el Parque Kukulkán a partir del viernes entrante los encuentros número tres, cuatro y cinco de esta serie final a ganar cuatro de siete desafíos.(Notimex)

Leave a Reply