Home Toros y Deportes El tijuanense Esteban Loaiza tira un juegazo y Oakland blanquea a Toronto 6-0
Toros y Deportes - August 24, 2006

El tijuanense Esteban Loaiza tira un juegazo y Oakland blanquea a Toronto 6-0

El tijuanense Esteban Loaiza
tira un juegazo y Oakland
blanquea a Toronto 6-0
 Foto: Internet

Toronto, Canadá.- 23 de agosto de 2006.- Esteban Loaiza dejó en cuatro hits a los Azulejos en su primera lechada en más de dos años y Frank Thomas y Milton Bradley le respaldaron ofensivamente con un cuadrangular cada uno, para que los Atléticos de Oakland vencieran ayer por 6-0 a la novena de Toronto, que abrió la jornada a seis juegos y medio de la punta del comodín de la Liga Americana.

El lanzador derecho mexicano llegó a retirar en orden a 15 bateadores. Loaiza, oriundo de Tijuana, ponchó a siete y no dio base por bolas en la que fue su sexta blanqueada de su carrera y primera desde el 18 de abril de 2004, lograda ante los Devil Rays de Tampa Bay, cuando pertenecía a los Medias Blancas de Chicago.

Cabe señalar que Loaiza sólo ha permitido un jonrón en sus últimas siete aperturas después de haber recibido 12 bombazos en sus primeras 12 salidas de la temporada.

Thomas descargó el jonrón número 475 de su carrera, empatando a Willie Stargell y Stan Musial en el lugar número 23 de la lista de bombarderos de todos los tiempos.

El grandulón jonronero derecho sacó su vigesimoséptimo vuelacercas de la temporada, con uno a bordo, en el primer episodio ante el abridor y perdedor, el zurdo venezolano Gustavo Chacín (6-3). Thomas reverdece laureles después de dos campañas seguidas plagada de lesiones (2005-2006). Bradley sacó su vuelacercas en el segundo inning aumentando la ventaja a 5-0.

Oakland, que comenzó la jornada con cuatro juegos de ventaja sobre los Angels, ha ganado 19 de sus últimos 24 partidos.

Chacín, activado de la lista lesionados antes del partido, tuvo serios problemas en la que fue su primera apertura desde perder dos meses con el codo izquierdo adolorido. Chacín toleró ayer cinco carreras y seis hits en un inning un tercio.

Los Atléticos enviaron a 10 hombres al plato en el primer episodio y anotaron tres veces gracias a doble de Bradley y el jonrón de Thomas.

Chacín dio boleto a Mark Ellis en el segundo inning antes de ser sacudido por el jonrón de Bradley. Jason Kendall puso en la pizarra el 6-0 en el sexto con roletazo impulsor. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *