Delegaciones paralímpicas reciben el lábaro patrio para representar a México en justas internacional

La seleccionada nacional de
atletismo, Estela Salas
recibió el lábaro
patrio de manos del
Subdirector General de
Cultura Física,
Martín Toscano.
Foto: Internet

Ciudad de México, 24 de Agosto de 2006.- Cuatro diferentes delegaciones paralímpicas recibieron el lábaro patrio para representar a México en diversas justas internacionales que se celebrarán en los próximos días tanto en Holanda en el marco del Campeonato Mundial de Atletismo así como en el Campeonato Mundial de Fútbol en Alemania.

En las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano, Martín Toscano, Subdirector General de Cultura Física de la CONADE, en representación del titular de este organismo Nelson Vargas, quien se encuentra de gira de trabajo en Tailandia con motivo de los Childrens Games, destacó que portar los colores de México en el extranjero es producto del constante esfuerzo mostrado por los equipos de deportes sobre sillas de ruedas, de ciegos y débiles visuales, deportistas especiales y deportistas con parálisis cerebral.

Al hacer uso de la palabra, el Subdirector de Cultura Física manifestó “ustedes son un orgullo, sabemos que el esfuerzo que desarrollarán en esa justa será el resultado y el premio a todo el tiempo de entrega y de preparación. En hora buena, que ganen y pongan en alto el nombre de nuestro país”.

Martín Toscano puntualizó “sabemos y reconocemos que el formar parte e integrar una delegación mexicana no es una cuestión de casualidad, por eso estamos seguros de que harán un buen papel en Holanda y Alemania”.

Por su parte, Jesús Lucero Vázquez, capitán de la selección de fútbol, integrada por deportistas especiales se comprometió a dar su mayor esfuerzo durante la justa donde confió en mejorar las actuaciones de este deporte en el extranjero.

Lucero Vázquez, quien participará en atletismo y lanzamiento de jabalina decidió probar suerte en fútbol y cuenta con orgullo, que en pocos meses se convirtió en el capitán del equipo “no hay más que reflejar el trabajo que hicimos en este proceso y vamos por muy buen camino”.

Con seriedad Jesús Edgardo compartió su sentir al ser abanderado: “es un sentimiento muy bonito, es la primera vez que voy en fútbol y a echarle muchas ganas para tener buenos resultados, creo que nos va ir muy bien a todo el equipo vamos muy fuerte y muy bien preparados”.

La selección de fútbol integrada por atletas del Distrito Federal, Veracruz, Nuevo León y Sonora se concentró desde hace mes y medio en la Ciudad de México, donde realizaron duros entrenamientos por lo que confió en un buen resultado.

CHINA, DURO RIVAL

Con una preparación que la ha llevado a estar al 100 por ciento, Esther Rivera Robles de lanzamiento de jabalina en categoría F-53 aseveró que obtendrá bueno resultado en Holanda, aunque compartió su sorpresa por la presencia de los atletas chinos en la mayoría de las competencias a las que asiste.

“En casi todas las competencias a las que asistimos están los chinos, ahorita los vemos en todas las competencias internaciones, en pista y lanzamiento y si hay algo que temer es a ellos, porque les están dando mucho fogueo, incluso el año pasado fuimos a Brasil y no fueron los cubanos pero si los chinos”.
(CONADE)

Leave a Reply