Trabajadores de la VW levantan la huelga; aceptan un 5.5 por ciento de aumento salarial

La VW pagará el
50% de los salarios
Foto: Internet

Puebla, Pue., 23 de Agosto de 2006.- Trabajadores sindicalizados de la automotriz Volkswagen de Puebla aceptaron esta madrugada la oferta de 5.5 por ciento -cuatro puntos porcentuales directo al salario y 1.5 en prestaciones-, con lo que concluyó la huelga en esa planta.

El dirigente de los trabajadores, José Luis Rodríguez Salazar, señaló además que la empresa aceptó pagar 50 por ciento de los salarios caídos por los cinco días que duró la huelga, por lo que hacia las 15:00 horas de este miércoles reiniciarán labores.

Rodríguez Salazar reconoció que fueron cuatro horas de intensas negociaciones, que iniciaron a la una de la mañana y concluyeron alrededor de las 05:00, en las que fue importante la intervención del secretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Javier Salazar Sáenz, para llegar a un acuerdo con la empresa.

Destacó también sentirse contento por el arreglo salarial, que beneficiará a nueve mil 600 trabajadores sindicalizados, con lo que se pone fin a la huelga estallada en la planta de Puebla el pasado viernes a las 11:00 horas.

Originalmente los trabajadores de la armadora pedían un incremento de 8.5 por ciento directo de aumento salarial y 2.75 en prestaciones.

La propuesta de 5.5 por ciento la hizo el sindicato tras 15 horas de votación que realizó en una asamblea celebrada en Puebla, a la que asistió 94 por ciento de sus nueve mil 600 agremiados, de los cuales el 66 por ciento votó a favor, 32 en contra y dos por ciento se abstuvieron. (Notimex)

Leave a Reply