Pepe Aguilar enfocado en el lanzamiento de “Enamorado”, disco con canciones populares antiguas

Pepe Aguilar prepara disco
con sus temas favoritos
Foto: Internet

Ciudad de México, 24 de Agosto de 2006.- Pepe Aguilar concentra actualmente toda su energía en el lanzamiento de "Enamorado", con lo que demuestra que cuando un cantante contemporáneo decide grabar canciones populares antiguas le hace justicia no sólo a esos temas, sino también a sus intérpretes originales.

Se trata de una selección de canciones que a él le gustan mucho, por eso sus arreglos suenan tan elaborados.

"Nos metimos en este concepto, vistiendo cada segundo de su música y respetando su esencia, introduciendo el mejor sonido del mariachi actual, el de nuestros días, tratando de avanzar y mantenerlo vigente", explica.

Como síntesis de su objetivo al producir esta grabación, Pepe Aguilar hace énfasis en su variedad: "Es un disco con mariachi, pero no es mariachi-balada-pop, ni mariachi a secas. Tampoco es pop orientado a lo ranchero. Tiene de todo, como la vida".

Los temas que Pepe desempolvó son "Esta triste guitarra", "Se fue", "Ella", "Espejo", "Río rebelde", "Los ejes de mi carreta", "Quién te cantará", "No soy de aquí", "Todo se derrumba", "A pesar de todo" y "Cenizas".

Un comunicado de prensa refiere que con una trayectoria de más de 25 años Pepe Aguilar es un "súper star" de la música latina con 25 años de incesante viajar a través del mundo, ganador del Grammy americano, premio al que ha sido nominado en varias ocasiones.

Su capacidad de convocatoria es tal, que ha conseguido reunir a 135 mil personas en el zócalo de la Ciudad de México y, por otro lado, a lo largo de su carrera ha sumado 12 millones de discos vendidos dentro y fuera del país.

El es el único artista de música mexicana que ha cantado en el Hollywood Bowl de Los Angeles con la orquesta sinfónica de ese famoso centro de espectáculos. Tiene 16 discos grabados, 10 de ellos como productor de sí mismo y 11 producciones para otros artistas.

Múltiple ganador de los premios Lo Nuestro, Furia Musical y otros más, Pepe Aguilar es compositor, cantante, músico, maestro de las fusiones, campeón de charrería, busca-talento y actor de cine.

A Pepe Aguilar se le aprecia desde aquellas legendarias caravanas en las que con sólo ocho años ya actuaba junto a su familia en los escenarios de México, Estados Unidos, países del Caribe y Centroamérica.

Aun con esta trayectoria admite que en la segunda mitad de este 2006 apenas se inicia una nueva etapa en su carrera y en su vida. Es el comienzo de un amanecer muy suyo en el que se siente "Enamorado

Confiesa: "Estoy enamorado de mi carrera, de mi familia, y de la vida.

El nuevo es un álbum que le canta al amor. "Desde hace tiempo me lo debía, y se lo debía a mi público, a toda esa gente a quien en 1998 le gustó ‘Por el amor de siempre’. Esta es la segunda parte de ese disco".

Pepe Aguilar afirma que "Enamorado" es "un disco de intérpretes más que de compositores. Por ejemplo: `Río rebelde’ todo el mundo sabe que lo cantaba Julio Iglesias; `No soy de aquí’, Alberto Cortez; `Espejo’, Lupita D’Alessio, y `Todo se derrumbó’, Emmanuel".

Agrega que "definitivamente este es un homenaje a esos intérpretes; un reto para mí y para mi equipo, porque son canciones en las que hemos mantenido su esencia, poniéndolas en nuestro estilo y dándoles el sonido actual".

La misma fuente informa que con sus fusiones de mariachi y pop, este es el cuarto álbum de "covers" que Pepe Aguilar graba en su carrera discográfica y primer lanzamiento tras la firma del contrato que lo asocia con EMI Televisa Music. El sencillo inicial, sin embargo, es "Se fue", que es una canción inédita. (Notimex)

Leave a Reply