Monterrey remonta un 4-0 adverso y con HR’s de Luis Alfonso García y Mendy López ganan 5-4 a Yucatán

Los Sultanes
de Monterrey
vencen a los Leones
de Yucatán 
Foto: Internet

Monterrey, NL, 23 de Agosto de 2006.- Luis Alfonso García dio jonrón de dos carreras y el dominicano Mendy López dio otro vuelacercas para encabezar la ofensiva de los Sultanes de Monterrey quienes se repusieron de un 4-0 adverso para vencer 5-4 a los Leones de Yucatán, en el inicio de la Serie Final en el estadio Monterrey.

Los abridores Oscar Rivera de Yucatán y Francisco Campos de Sultanes retiraron en orden la primera entrada, pero Campos ya no pudo continuar en el segundo acto y entró al relevo Alfredo García.

Rivera salió de una situación de dos a bordo con uno fuera en la segunda entrada, tras dar bases a Luis Alfonso García y a Benjí Gil con intermedio de un out de Mendy López, enseguida, Ramón Orantes se ponchó y García fue puesto fuera en intento de robo para conservar el empate sin anotaciones.

Leones abrió el marcador en la cuarta entrada. Luis Arredondo dio sencillo, el venezolano Pedro Castellano recibió pasaporte, su compatriota Willie Romero ejecutó un toque de bola perfecto para embasarse y dejar la casa llena, enseguida, Raúl Sánchez prendió un lanzamiento de Alfredo García en cuenta de un strike para volarse la barda del jardín izquierdo y colocar 4-0 el pizarrón.

En el cierre, con uno fuera, Edgar Quintero recibió pasaporte y Luis Alfonso García siguió con cuadrangular por el izquierdo para acercar 4-2 a Monterrey.

Una entrada más tarde, los regios descontaron una más. Miguel Flores recibió base, Dionys César dio doble y Heber Gómez con sacrificio produjo el 4-3.

Sultanes explotó a Oscar Rivera en el sexto inning. El dominicano Mendy López abrió con cuadrangular por el central para empatar el juego y mandar a las regaderas a Rivera, quien enfrentó a 23 bateadores y realizó 107 lanzamientos de los cuales 63 fueron strikes.

Ignacio Flores entró al relevo, Benji Gil lo recibió con doble, Ramón Orantes tocó la bola y con mal tiro de Flores a la inicial anotó Gil el 5-4. Orantes intentó llegar hasta la tercera pero lo pusieron fuera. Tras base a Adán Amezcua, Miguel Flores y Dionys César fueron dominados.

Gaudencio Aguirre lanzò dos entradas en blanco para llevarse el triunfo. El dominicano Félix Heredia colgó el cero en la octava y su compatriota Máximo de la Rosa colgó la argolla en la novena para apuntarse el salvamento.

Perdió Ignacio Flores en relevo a Oscar Rivera.

Para el segundo de la serie a las 19:30 horas, los lanzadores probables son Walter Silva por Sultanes y Salvador Arellano por Yucatán

YUC 000 400 000 4 5 1

MTY 000 212 00x 5 6 0

O Rivera, I Flores (6), W Ortega (7), D Domínguez (7) , Solis (8), Vargas (8) y Castañeda; F Campos, A García (2), G Aguirre (5), Heredia (7), De la Rosa (9) y Amezcua

G: G Aguirre 1-0

P: I Flores

Sv: M de la Rosa 1

HR: LA Garcia (1), M Lòpez (1) MTY, R Sánchez (1) YUC

(LMB.com.mx)

Leave a Reply