Home Política Empleados restauranteros de la CROC se unen a los de la CTM y exigen levantar el bloqueo
Política - August 23, 2006

Empleados restauranteros de la CROC se unen a los de la CTM y exigen levantar el bloqueo

La Cámara Nacional
de Comercio
de la Ciudad
de México
Foto: Internet

Ciudad de México, 23 de Agosto de 2006.- Los empleados restauranteros afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se unieron a la petición de los cetemistas de levantar el bloqueo de los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos, que ha llevado a la pérdida de más de mil plazas en este sector.

En rueda de prensa, los restauranteros integrados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) precisaron que a la fecha han perdido más de 44 millones de pesos en propinas, que son el sustento de casi cuatro mil familias.

En el mismo acto, el presidente de la Canirac, Sergio Larraguivel Cuervo, detalló que con esa cifra, los daños económicos en los 22 días de bloqueo ascienden a 616 millones de pesos, de los cuales 440 millones son por ingresos y 132 millones en compras a proveedores.

Dio a conocer que se ha cancelado más de 50 por ciento de congresos y convenciones en los hoteles del corredor turístico donde se ubican los manifestantes.

Aseguró que los efectos negativos del bloqueo llegaron a una situación insostenible, pues están en riesgo nueve mil fuentes de trabajo, de las cuales 80 por ciento son de personal de servicios como meseros, garroteros, cocineros, lava-lozas, valet parking y músicos.

Larraguivel Cuervo comentó que al igual que la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, la Canirac buscará la firma de un convenio de apoyo al sector que incluya la condonación de impuestos y la apertura de micro-créditos con el gobierno del Distrito Federal.

Sin embargo, reconoció que esa medida únicamente sería un paliativo y no una solución de fondo, pues la crisis sólo se superará restableciendo la normalidad en la zona centro de la capital mexicana.

Consideró necesario que las autoridades del Distrito Federal realicen una campaña de información que ofrezca alternativas de tránsito a los visitantes del lugar y otra de reactivación del turismo.

El dirigente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa, Jorge Pascual Nevares, estimó que las pérdidas en ese lugar rebasa 60 por ciento, por lo que también solicita la intervención del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, para solucionar el conflicto. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *