Home Buenas Noticias Confirma Presidencia que habrá Grito de Independencia en el Zócalo
Buenas Noticias - August 23, 2006

Confirma Presidencia que habrá Grito de Independencia en el Zócalo

Después de todo habrá
Grito de Independencia  
dirigido por Fox
Foto: Internet

Ciudad de México, 23 de Agosto de 2006.- El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, señaló que el presidente Vicente Fox representará el Grito de Independencia el 15 de septiembre en la capital del país y no en Dolores, Hidalgo, como se había estimado.

En rueda de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, dijo también que el Ejecutivo federal confía en la capacidad de diálogo del gobierno capitalino para que el próximo 16 de septiembre esté libre Paseo de la Reforma para el desfile militar.

Mencionó que los festejos patrios de septiembre no son una fiesta exclusiva del Ejército mexicano, sino que se trata de la fiesta del pueblo y de este país que celebra su gesta de independencia y a sus héroes de guerra.

"La Plaza de la Constitución y las fiestas patrias son del pueblo de México, no de un sector del pueblo de México y menos de alguien que se abrogue como el representante del pueblo. Esto sólo se da en los viejos régimenes autoritarios encabezados por los caudillos autoritarios (…) vivimos una sociedad democrática, la patria nos pertenece a todos", subrayó.

Aguilar Valenzuela descartó el uso total de la fuerza pública o de provocación y de algún enfrentamiento, para desalojar las calles tomadas por la coalición Por el Bien de Todos ya que reiteró que el gobierno federal siempre ha estado por la vía del diálogo.

Por ello, puntualizó que confía en la palabra del jefe de gobierno capitalino, Alejandro Encinas y en su capacidad de negociación que tenga con su propios correligionarios.

Además, de que los problemas del orden público tocan al gobierno del Distrito Federal, por lo que están absolutamente seguros que la palabra comprometida de Encinas habrá de ser avalada por su propios compañeros de partido.

Por otra parte, informó que el presidente Vicente realizará una gira por el estado de Hidalgo y posteriormente encabezará en esta ciudad el Quinto Foro Ciudadano de la Salud, a la que asistirá el secretario del ramo, Julio Frenk.

Sobre la situación en Oaxaca, el vocero señaló que el secretario de Gobernación ya fijó la posición del gobierno federal y destacó que va muy avanzada la mesa de negociación para buscar una solución a este conflicto.

Comentó que esa mesa integrada por tres notables mexicanos como son Samuel Ruiz, Pablo González Casanova y Rodolfo Stavenhagen, podrá avanzar para el inicio de una solución a este problema, que ha involucrado a otros sectores de la sociedad oaxaqueña.

Asimismo, reiteró que el gobierno federal reconoce que el gobierno de Oaxaca ha sido elegido de una manera transparente y que además no cree que las presiones sociales sean motivo de que los gobierno caigan. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *